« first day (1405 days earlier)      last day (1631 days later) » 

2:04 PM
buenas!
 
418
Q: Is there a conditional ternary operator in VB.NET?

Jim CountsIn Perl (and other languages) a conditional ternary operator can be expressed like this: my $foo = $bar == $buz ? $cat : $dog; Is there a similar operator in VB.NET?

 
2:17 PM
@AsieR_2 que es recortar? eso que escribiste esta perfecto
 
Anonymous
If Not IsDbNull(GridView.GetFocusedRowCellValue("ID"))
var = GridView.GetFousedRowCellValue("ID")
Else
var = 0
End If
 
Anonymous
@gbianchi hacer eso sin necesidad de 5 líneas
 
@AsieR_2 porque en su sano juicio querrias hacer eso?
 
Anonymous
@gbianchi porque el Grid devuelve DbNull si el valor original era Null en la base de datos
 
Anonymous
y eso si se lo asignas a una variable Integer explota
 
2:19 PM
y que tiene que ver eso con querer "cortar" ese codigo?
 
Anonymous
@gbianchi pues hacer esa comprobación en menos líneas xD
 
@AsieR_2 porqueeeeeeeeeeeeee????????????????????????????
igual, no me acuerdo en vb.net, pero en c# podes hacer el integer nullable...
seguro que tambien...
 
Anonymous
@gbianchi eso vi, pero ni idea en vb
 
ok.. supongamos que te sigo el juego.. cual es el problema con escribir var = if(Not IsDbNull(GridView.GetFocusedRowCellValue("ID"),GridView.GetFousedRowCellValue("ID") ,0)?
que para mi gusto es horrible eh...
 
Anonymous
@gbianchi pues que son varios seguidos y queda muy feo 30 líneas con eso
 
2:23 PM
@AsieR_2 no queda feo, se entiende que es lo importante.. lo otro es que escribas una funcion que devuelva el valor que queres.. 0 o lo que tiene la grilla..
igual.. cual es el problema del if de arriba?
 
Anonymous
@gbianchi el 0 era por poner algo xD
 
@AsieR_2 vuelvo a preguntar.. cual es el problema del if en una sola linea como lo escribi antes?
 
Anonymous
@gbianchi muy largo, también lo he hecho xD
 
Anonymous
pero tendrá que valer
 
@AsieR_2 o sea.. vos queres que magicamente, escribas var = a y el compilador entienda lo que queres hacer.. porque queda lindo?
 
Anonymous
2:25 PM
@gbianchi Chi
 
y el proximo programador tenga que desenmarañar que trataste de hacer
porque a vos te gustaba mas asi?
 
Anonymous
@gbianchi a ver, es lo que ya hace con el Nothing
 
Anonymous
podían poner uno de DbNull
 
Anonymous
para mí
 
Hola
 
Anonymous
2:25 PM
:)
 
hace entonces var = valor(GridView.GetFocusedRowCellValue("ID"))
y una funcion valor que tenga el if lindo
y se acabo tu problema
 
Anonymous
@gbianchi Veamos :/
 
hey chicos una pregunta
 
@AsieR_2 y por dios, no programes para vos, programa para que se entienda...
ya pareces programador de J...
 
Anonymous
@gbianchi a ver, qué no se entiende de lo que puse?
 
2:27 PM
@gbianchi ojo cuidao xD
 
como se instala youtube-dl en windows
?
 
Anonymous
@Blazerg no ha dicho PHP, me conformo
 
@sode necesitas python instalado
 
@AsieR_2 bueh, algún día entenderé la manía de algunos de odiar java por haber visto aplicaciones java de hace 10 años con código de mierda y/o programadores mediocres
 
2:31 PM
@Blazerg yo solo lo odio por el meme, al igual que php xd
De hecho ni lo odio xd solo es el meme
 
@Blazerg no no.. son aplicaciones de ahora eh 😂
y lo dice alguien que programo mucho pero mucho en J...
 
Anonymous
@gbianchi tú lo que eres es un hater de todo
 
@gbianchi no, aplicaciones de ahora hechas por programadores mediocres como se hacían hace 10 años no cuentan como java actual
 
@AsieR_2 entendi todo lo que dijiste, y te di la solucion a todos tus problemas...
 
Anonymous
@gbianchi no quita que seas hater :/
 
2:32 PM
@Blazerg mi problema no es las aplicaciones.. es lo verborragico...
 
@JackNavaRow y lo tengo hacer asi "/usr/local/bin/youtube-dl" ?
 
java 13 está metiendo cambios muy muy punteros, en el mundo java hay piezas de innovación excelentes ahora mismo como graalvm, lenguajes sobre java como kotlin o scala...
 
@Blazerg no me gusta programar en el, proque es demasiado verborragico..
 
@gbianchi lo mismo, java desde el 11 está bajando eso muchísimo, se pueden hacer barbaridades con lambdas ahora y reducir muchísimo la verborrea
 
@Blazerg puede ser.. igual ya no programare con el.. nunca mas.. espero...
 
2:33 PM
Nadie va a comentar el elefante en la sala¿
 
y si no, te vas a groovy que es un lenguaje sobre la jvm que se basa en simplificar la sintaxis xD
 
@PabloLozano que perdimos?
 
¿Una variable llamada var?
:P
 
@PabloLozano jajajaja.. lo vi.. pero ni quise ondar en eso, habia cosas peores...
como querer simplificar un if.. porque si!
 
Anonymous
@PabloLozano estamos hablando de lo mío?
 
2:34 PM
@AsieR_2 TOTALMENTE
 
Anonymous
@gbianchi la variable original se llama idFicha
 
Anonymous
pero lo consideraba irelevante
 
Anonymous
en fin
 
Anonymous
como el 0
 
Anonymous
como el "ID"
 
2:35 PM
@PabloLozano ojo eso en c# no compila... var es una palabra reservada
 
Anonymous
es un ejemplo
 
@AsieR_2 ok.. volviendo a tu problema.. te di una solucion.. eso tampoco te gusta?
 
@gbianchi la verdad es que cuando te acostumbras a cosas como let name = name || 'Pablo'; de Javascript, todo lo que sea más de una línea da pereza al comprobar valores
 
Anonymous
@gbianchi oye, que no me he quejau
 
@AsieR_2 ah mejor
 
Anonymous
2:36 PM
pero como me echáis cacota me defiendo :/
 
@PabloLozano ahi pasamos de verborragico a lisp.. 😂
 
A mi me pasa que me da pereza en Java usar if (obj!=null) {...}
me encantaría que null fuera como false
:P
 
@PabloLozano sabes dónde se puede evaluar null como false easy no e_e
la groovy truth es maravillosa
if(obj) ya te devuelve true o false si el objeto es nulo o no
y tmbn aplica a los empty values, if(int) devuelve falso si el int tiene valor y es 0 o si un stirng está vacío etc
 
@Blazerg solucionastes el problema?
 
2:53 PM
@JackNavaRow si, me respondió a la pregunta el propio creador del plugin lol
me dijo la versión exacta que era incompatible
que grande
 
@Blazerg version de psql?
 
@JackNavaRow no, era la de hibernate
la documentación estaba mal porque no estaba actualizada, las librerías que salen en la doc son incompatibles con el propio plugin
 
era una de las tres
 
las 3 de hecho
porque tiraban de la 5.1 de hibernate y me dijo el creador que hay que usar 5.2
 
una vez tuve un problema similar
con psql casualmente!
psql, php , driver psql
los ejemplos siempre colocan la ultima version en el momento de la documentacion
y usaba debian, tenia que compilar los drivers para psql
 
3:02 PM
conocen alguna librería que convierta un html a pdf que sea gratuita?
 
@L.Ronquillo lenguaje?
 
@JuanSalvadorPortugal esa libreria si es usada!
 
@JackNavaRow See y está porteada para un montonaso de lenguajes de programación :D
 
@Aritzbn c#
 
3:07 PM
la que te pasó juan xd
393
Q: Convert HTML to PDF in .NET

SandHurstI want to generate a PDF by passing HTML contents to a function. I have made use of iTextSharp for this but it does not perform well when it encounters tables and the layout just gets messy. Is there a better way?

Se supone que lo puedes ejecutar desde .NET
 
la voy a probar, estaba usando ironPDF pero no vi que era de paga hasta que entré a un ambiente de producción...
xD
ya decía yo que era muy facil de usar
 
jaja puede pasar
Yo uso wkhtmltopdf con C# y es bastante fácil de usar también!
 
@JuanSalvadorPortugal a que te refieres con porteda?
@L.Ronquillo lo que hacen habitualmente es general un html y via comando algo como wkhtmltopdf file.html file.pdf
y es rapida luego se envia al cliente
 
@JackNavaRow estoy bajando el source para integrar a mi proyecto, a ver que tal
 
@JackNavaRow tal cual
 
3:16 PM
@JackNavaRow que hay apis escritas en casi todos los lenguajes, prácticamente no hay que hacer nada para usarla :P
 
@L.Ronquillo lo malo es que es un bash que tienes que ejecutar, y tienes que tener permiso de ejecucion en el servidor, otra opcion es comprar el servicio que haga eso, envias el html y que te lo retornen hay varias ahora no recuerdo una
 
creo que será algo complicado conseguir ese permiso en mi empresa... que otras opciones hay?
recomiendas itextsharp? fue de los primeros en aparecerme
 
@L.Ronquillo creo que no tiene versión gratuita itext o si?
 
según leí en un tutorial dice que es open source
 
@L.Ronquillo no he conocido una libreria buena que te genere el pdf tal cual esta en el HTML por lo menos gratuita
 
3:20 PM
Hay otra que se llama Rotativa, pero me parece que de fondo usa wkhtmltopdf también
 
Array
(
    [entry] => 30
    [pid] => 20030
    [rank] => -4
    [used] => 23314064
    [free] => 39734576
    [real_used] => 27374288
    [total_size] => 67108864
    [total_frags] => 901
    [fecha] => 20190904
    [hora] => 11:24
)
Array
(
    [entry] => 31
    [pid] => 0
    [rank] => -128
    [used] => 0
    [free] => 0
    [real_used] => 0
    [total_size] => 67108864
    [total_frags] => 0
    [fecha] => 20190904
    [hora] => 11:24
)
Array
(
    [entry] =>
    [pid] =>
    [rank] =>
    [used] =>
Como puedo hacer para eliminar ese array que venga vacio ?
 
@JuanPerez con delete array where vacio = true
 
$fecha 	= date('Ymd');

$archivo = fopen('uploads/comandos/PKG_STATS_'.$fecha.'.txt','r');

while( ($linea =  fgets($archivo)) !== false )
{
	$arrayDatos =   explode(",", $linea);

	$entry 			= ( isset($arrayDatos[0] )) ? $arrayDatos[0] : '';
	$pid 			= ( isset($arrayDatos[1] )) ? $arrayDatos[1] : '';
	$rank 			= ( isset($arrayDatos[2] )) ? $arrayDatos[2] : '';
	$used 			= ( isset($arrayDatos[3] )) ? $arrayDatos[3] : '';
	$free 			= ( isset($arrayDatos[4] )) ? $arrayDatos[4] : '';
	$real_used 		= ( isset($arrayDatos[5] )) ? $arrayDatos[5] : '';
 
xD , tienes que dar mas contexto, ademas no tires el código así
agrega un if y ya
 
Como asi ?
 
3:27 PM
if (isset($arrayDatos[0])) continue;
 
$entry = ( isset($arrayDatos[0] )) ? $arrayDatos[0] : '';
Y no es lo mismo ?
 
alli lo que estas haciendo es que si no viene nada coloca ``
la linea que te envie te dice si no viene nada pasala
 
@L.Ronquillo gist.github.com/juanch0x/835eb19bc4e400e946b709bfe3726fe1 Es un ejemplo de un proyecto viejo con rotativa, si usas asp mvc quizás te sirve
 
@L.Ronquillo mira
0
Q: Golang PDF (wkhtmltopdf)

Salvador Miron RamosTengo un problema al generar un pdf con golang usando la lib. wkhtmltopdf el codigo corre y crea el pdf pero al abrir el pdf o me causa error al abrir o esta totalmente en blanco. si alguien a trabajado con otra librería comentalo por favor aqui el codigo: pdf.SetPath("./vistas") file, err :=...

 
$fecha 	= date('Ymd');

$archivo = fopen('uploads/comandos/PKG_STATS_'.$fecha.'.txt','r');

while( ($linea =  fgets($archivo)) !== false )
{
	$arrayDatos =   explode(",", $linea);

	$entry 			= ( isset($arrayDatos[0] )) ? $arrayDatos[0] : '';
	$pid 			= ( isset($arrayDatos[1] )) ? $arrayDatos[1] : '';
	$rank 			= ( isset($arrayDatos[2] )) ? $arrayDatos[2] : '';
	$used 			= ( isset($arrayDatos[3] )) ? $arrayDatos[3] : '';
	$free 			= ( isset($arrayDatos[4] )) ? $arrayDatos[4] : '';
	$real_used 		= ( isset($arrayDatos[5] )) ? $arrayDatos[5] : '';
Quedaria asi ?
 
3:30 PM
@JuanSalvadorPortugal de hecho sí es mvc, viene como anillo al dedo
 
@JuanPerez supongo
 
@JackNavaRow No muestra nada. hice un print($data); y no mostro nada
 
me equivoque falto la negacion
if (!isset($arrayDatos[0])) continue;
 
Igual muestra el array vacio
Array
(
    [entry] => 30
    [pid] => 20030
    [rank] => -4
    [used] => 23314064
    [free] => 39734576
    [real_used] => 27374288
    [total_size] => 67108864
    [total_frags] => 901
)
Array
(
    [entry] => 31
    [pid] => 0
    [rank] => -128
    [used] => 0
    [free] => 0
    [real_used] => 0
    [total_size] => 67108864
    [total_frags] => 0
)
Array
(
    [entry] =>
    [pid] =>
    [rank] =>
    [used] =>
    [free] =>
    [real_used] =>
    [total_size] =>
    [total_frags] =>
)
$f = trim($arrayDatos[0]);

			if (!isset($f))
		        continue;

			$data = array(
				'entry'       	=>  $f,
				'pid'       	=>  $pid,
				'rank'          =>  $rank,
				'used'        	=>  $used,
				'free'   	 	=>  $free,
				'real_used'   	=>  $real_used,
				'total_size'   	=>  $total_size,
				'total_frags' 	=>  trim($total_frags)
			);
 
agregale == ''
if (!isset($arrayDatos[0]) || $arrayDatos[0] == '') continue;
 
3:41 PM
Ok
@JackNavaRow Te recuerdas lo que estabamos viendo del grafico ayer ?
 
@JuanPerez no recuerdo que paso ayer de hecho en algunas ocasiones se me olvida el nombre de mi hija
 
@JuanPerez jo que guay eso
 
@Aritzbn Si, pero solo funciona abriendo el navegador yo lo quería implementar para enviarlo por correo :(
 
@JuanPerez pero siempre devuelve la misma imagen aunque cambies los datos...
 
3:49 PM
0
Q: ¿Porqué el evento focus() se me queda enbuclado?

CarlosNecesito que al entrar en un input, que se genera dinámicamente, me lance una función que actúe sobre el formato del contenido del mismo, y al salir, se lance otra función que aplique una máscara. El código donde genero las etiquetas input dinámicamente es algo así: @{ for (var i = 0; i <...

Les parece que tiene sentido que esa pregunta sea respondida? o debería ser cerrada?
 
@Aritzbn En este caso tal cual como esta si, pero yo lo pude adaptar con datos reales (que necesito desde la base de datos) pero cuando haga el proceso automático (cron) no me crea la imagen.
 
@JuanPerez genera un archivo y lo envias , usa wkhtmltopdf
 
@JackNavaRow Te refieres a que guarde la imagen en el servidor ? Y luego la adjunto al correo ?
 
es una opcion
 
Listo! Lo pensare.
 
3:55 PM
lo que querias hacerf con phantomjs
 
Ahh ok
Si vi que con phantomjs pero en el servidor que tengo no puedo instalar nada :(
 
usa una api que haga eso
bueno, vende eso a tu superior, para que se envien correos con formatos
 
Es lo ideal.
 
Buenas tardes a todos
 
3:59 PM
buenas @Xerif
 
Como estais por aqui??
https://es.stackoverflow.com/a/290255/38103

Por que no quieren entenderlo =(
@DaxTter77 No no seria lo mismo
 
@Xerif usa el chat de la pregunta
 
@JackNavaRow se genero recien en la ultima respuesta
 
@Xerif ;)
 
Me equivoque
@JackNavaRow Dale tu a ver si lo puedes explicar mejor...
 
4:34 PM
@Xerif cuando el navegador llega la pagina, agrega las cabeceras, cuando haces una solicitud HTTP toma en cuenta estas cabeceras
 
@JackNavaRow No. Imagina una pagina en blanco. Abre el inspector y revisa las cabeceras. Claro tu puedes agregar mas y pueden ser un requisito, pero las cabeceras html !== cabeceras http
http es un protocolo que establece sus propias normas y no solo se utiliza para html
 
Las Cabeceras HTTP son los parámetros que se envían en una petición o respuesta HTTP al cliente o al servidor para proporcionar información esencial sobre la transacción en curso. Estas cabeceras proporcionan información mediante la sintaxis 'Cabecera: Valor' y son enviadas automáticamente por el navegador o el servidor Web. == Cabeceras de petición… ==
tu facilmente puedes agregar eso
 
@JackNavaRow Es lo mismo que dije hace un rato por el otro lado. Esas cabeceras no tienen nada que ver con los <head></head> de html son cosas diferentes
 
si* tienen que ver
imagina un formulario
 
El Protocolo de transferencia de hipertexto (en inglés: Hypertext Transfer Protocol o HTTP) es el protocolo de comunicación que permite las transferencias de información en la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, el más importante de ellos es el RFC 2616 que especifica la versión 1.1. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. HTTP es un protocolo…
 
4:43 PM
<html>
    <head>
        <meta charset="UTF-8">
    </head>
    <body>
        <form method="POST"  action="uploader.php">
            <input type="name"/>
            <input type="submit" value="Click" />
        </form>
    </body>
</html>
el servidor recibira el chartset
El Protocolo de transferencia de hipertexto (en inglés: Hypertext Transfer Protocol o HTTP) es el protocolo de comunicación que permite las transferencias de información en la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, el más importante de ellos es el RFC 2616 que especifica la versión 1.1. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. HTTP es un protocolo…
"Esto es útil para poder recuperar los metadatos de los encabezados de respuesta"
 
@JackNavaRow Los datos de un formulario van en el cuerpo de la peticion http no en las cabeceras
 
claro que van el el cuerpo
pero recibiran las cabeceras que estan en el meta
en conclusion , lo que quiero decir es que lo que esta en meta se envia al servidor en una peticion HTTP
en el header
 
@MauricioContreras ayudanos a resolver la polemica
lo que contiene el meta html se envia al servidor por las cabeceras al hacer una peticion HTTP?
 
@AlexHunter, no logro nada productivo con el plugin, crearé un nuevo proyecto con Vue a ver si logro algo.
@JackNavaRow ya va
 
4:50 PM
@MauricioContreras cargando[=======40%......................]
 
@JackNavaRow estoy al teléfono. un segundo ( o dos)
 
No, no va en las cabeceras http, habre el navegafo, pulsa F12 y revisa las cabeceras: ejemplo de un formulario POST:

Host: stackoverflow.com
User-Agent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64; rv:68.0) Gecko/20100101 Firefox/68.0
Accept: */*
Accept-Language: es-ES,es;q=0.8,en-US;q=0.5,en;q=0.3
Accept-Encoding: gzip, deflate, br
Referer: https://stackoverflow.com/users/login?ssrc=head&returnurl=https%3a%2f%2fstackoverflow.com%2f
Content-Type: application/x-www-form-urlencoded; charset=UTF-8
X-Requested-With: XMLHttpRequest
 
Accept-Language: es-ES,es;q=0.8,en-US;q=0.5,en;q=0.3
Accept-Encoding: gzip, deflate, br
Content-Type: application/x-www-form-urlencoded; charset=UTF-8
 
los datos van en el cuerpo de la peticion no en las cabeceras y no, lo que hay e el <head> no tiene nada que ver con esas cabeceras
@JackNavaRow eso es proporcionado por el navegador
 
@Xerif estoy haciendo una prueba con Java
 
4:59 PM
Porcierto esta es la respuesta de la petiende antes

HTTP/2.0 200 OK
cache-control: private
pragma: no-cache
content-type: text/plain; charset=utf-8
content-encoding: gzip
x-frame-options: SAMEORIGIN
set-cookie: fkey=; expires=Mon, 02-Sep-2019 16:54:10 GMT; path=/; secure; HttpOnly
x-request-guid: e08f8da3-2558-478a-b4c1-2d84d48fe106
strict-transport-security: max-age=15552000
feature-policy: microphone 'none'; speaker 'none'
content-security-policy: upgrade-insecure-requests; frame-ancestors 'self' https://stackexchange.com
 
@JackNavaRow ¿cuál es la confusión? HTTP Headers !== HTML Head section
@JackNavaRow, por otro lado las etiquetas <meta> tienen el propósito de agregar metadatos a nivel de documento. Sirve para extender las existentes <base>, <link>, <script>, <style> o <title>
 
@MauricioContreras +1
@MauricioContreras +1
HTTP Headers !== HTML Head section, Es lo que llevo tratando de hacerles ver desde hace un buen rato
 
@Xerif a buen Headache. XDDD
Headache is the symptom of pain anywhere in the region of the head or neck. It can occur as a migraine, tension-type headache, or cluster headache. Frequent headaches can affect relationships and employment. There is also an increased risk of depression in those with severe headaches.Headaches can occur as a result of many conditions whether serious or not. There are a number of different classification systems for headaches. The most well-recognized is that of the International Headache Society. Causes of headaches may include dehydration, fatigue, sleep deprivation, stress, the effects of...
 
XDD
@MauricioContreras Todo venia por esta respuesta y su conversacion en el chat es.stackoverflow.com/a/290255/38103
Antes de la edicion, claro.
 
5:17 PM
te das cuenta que tiene algo raro? se supone que tiene que ser facil como ellos muestran @MauricioContreras
 
@AlexHunter sucede que tu usas HTML puro y duro, yo normalmente uso templates y allí radica una diferencia, ya que al hacer el deploy se transpila el código y sucede la magia, pero si el codigo está hardcodeado (por llamarlo de alguna forma) no pasa por la transpilación y pues te da el error que está dando. Como sugirió g3rv4, sería necesario un paso adicional al momento de hacer el build, para cambiar las rutas relativas por rutas absolutas que incluyen el dominio.
 
podria ver un ejemplo de tus templates? @MauricioContreras
 
@AlexHunter No hay nada raro en la documentación ni en el plugin. Es bastante claro que: use v-lazy-container to work with raw HTML (yo agregué la negrita, al parecer falta eso en la docu)
@fredyfx, hola
 
exacto, yo probe asi como dicenellos y sin embargo sigue fallando @MauricioContreras
hola @fredyfx
 
aloha~
buen día hermanos :D
¿Cómo vamos?
 
5:23 PM
@AlexHunter, no soy especialista en Vue, pero el concepto de templates es el mismo que en Angular, y por lo tanto lo manejo. No se si @fredyfx puede darnos luces, yo debo crear un nuevo proyecto en vue y ando recortado de tiempo, pero seguro que algo hago
 
pues aqui, luchando con una libreria con @MauricioContreras
 
actualmente juego con Vue :D
¿Cuál es el escenario?
 
@fredyfx vue-lazyloading and raw html
 
pues estoy tratando de usar esta libreria github.com/hilongjw/vue-lazyload#installation
 
in Room for Alex Hunter and hubman, 18 hours ago, by Alex Hunter
si, al subir el proyecto al servidor ya tengo mis imagenes en http, pero entonces en el proyecto tengo que cambiar los src de todas las imagenes por las nuevas http?de verdad funciona asi? me parece horrible
 
5:25 PM
eso, gracias @MauricioContreras @fredyfx
 
in Room for Alex Hunter and hubman, 18 hours ago, by Alex Hunter
x ej en un proyecto tengo 70 imagenes con su src assets/img1.png y entonces tengo que cambiarla en el deploy a la url que me da el servidor ? en serio funciona asi?
 
a ver
 
in Room for Alex Hunter and hubman, 18 hours ago, by Alex Hunter
segun la documentacion del plugin debo hacerlo de esta manera
<div v-lazy-container="{ selector: 'img' }">
<img data-src="//domain.com/img1.jpg">
<img data-src="//domain.com/img2.jpg">
<img data-src="//domain.com/img3.jpg">
</div>
 
cuando se trabaja con imágenes y directorios
es mil veces más fácil tener una variable para la ruta general
le haces un v-bind:data-src="ruta"
dame un momento para darte un ejemplo
 
@fredyfx esa no se me ocurrió. XDDD
 
5:28 PM
creo que juegas en otros aspectos de vue
considera que dominar un framework requiere bastante práctica
en mi trabajo, lo utilizo para toda landing page como se me asigne
es súper flexible para lo que necesitamos
a pesar que el sistema principal es angular
Vue.component("aqui-el-nombre-del-componente", {
  props: ["imagesrc", "url", "name"],
  template: `
        <li>
            <a v-bind:href="url">
                <img v-bind:src="imagesrc" width="80" height="80" />
                <h3> {{name}} </h3>
            </a>
        </li>
    `
});
en el HTML
 
ok, sigo leyendo...
 
  <!-- Zona del componente -->
          <div>
            <ul
              class="aqui-las-clases-css"
              id="js-carousel"
            >
              <aqui-el-nombre-del-componente
                v-for="product in listadeproductos"
                v-bind:key="product.id"
                v-bind:name="product.name"
                v-bind:url="product.url"
                v-bind:imagesrc="product.filename"
              >
              </aqui-el-nombre-del-componente>
            </ul>
ahora, en la instancia de VUE
        new Vue({
          el: "#js-homepage",
          data: {
                listadeproductos:[
{
  id: 4,
    name: "White",
    url: "https://aquiLaRutaHaciaDondeSeDirige.com",
    filename: "http://aquiVieneLaRuta/imagen.png"
},  ... { ... }
               ]
          }
en filename, le puedes poner solo el nombre de la imagen
en la instancia de VUE
en methods, colocas:
  getSrc: function (element) {
      return (
        "//RutaPersonalizadaDeDondeVaAvenirLaImagen" +
        element +
        ".jpg"
      );
    },
Y revisas el componente de arriba
 
me pierdo en algo...
 
en lugar de v-bind:imagesrc="product.filename" utilizas: v-bind:imagesrc="getSrc(porcelain.filename)"
 
yo no puedo saber la ruta del servidor antes, primero tengo q hacer deploy y luego verificar una a una
 
5:37 PM
y santo remedio
¿Para qué verificar 1 a 1?
 
@fredyfx XDDD
 
F12, Network y miras todos los error 404
 
@fredyfx :O
 
url: "https://aquiLaRutaHaciaDondeSeDirige.com", esta ruta de donde la sacas?
del servidor
 
esa me asignaron en el trabajo
analiza bien el código que te acabo de pasar
mira el componente
 
5:39 PM
ok un momento
 
tómate unos minutos para que analices y trates de entender la lógica, creo que está claro de entender, sólo observa y trata de hacerlo funcionar en tu cabeza sin necesidad de la computadora
@MauricioContreras Hermano, ¿te parece que el código está claro o algo enredado?
 
@fredyfx Yo lo entiendo, la cosa es que a la pregunta principal: ¿debo cambiar 1 a 1 las rutas de mis imágenes, dado que no conozco de antemano el host donde se hará el deploy? tu respondes con: F12, Network y miras todos los error 404
 
@MauricioContreras sigo sin entender por qué revisar 1 a 1
Al hacer deploy existe una ruta fija
 
@fredyfx si, si eso lo entiendo, el tema es la documentación de la librería, asume ciertas cosas de parte del programador. Y allí el enredo
 
exacto, que te asigna el servidor, facil es ver una a una y te evitas esto, perooo la idea es optimizar y hacerlo bien @MauricioContreras
 
5:46 PM
@MauricioContreras hasta donde he visto en la librería, utiliza un data-src en lugar de un clásico src
 
si, eso es todo lo que se necesita @fredyfx
 
¿Y si utilizas otra librería?
Se emplea igualito
salvo que se le agrega la clase "lazyload"
<img data-src="la ruta de tu imagen" alt="la descripción de tu imagen" class="lazyload" />
 
Hola muy buenas tardes como estan
 
Saludos @zerokira
 
@fredyfx hola Master :v
 
5:50 PM
buen día
 
@MauricioContreras lo que decia que el meta-head viaja al servidor
via HTTP
 
¿Cómo vas?
 
Muchas gracias hombre
 
saudos
 
@JackNavaRow el crack de crack +
 
5:51 PM
@zerokira que mas como andamos pirobo
 
puede ser, tmb me dijeron esta github.com/nkoehring/v-lazy-img#vue-progressive-image @fredyfx
 
@JackNavaRow :O jajaja
 
@AlexHunter mientras tengas claro el flujo de datos, todo lo demás es práctica
 
me estas insultando haha
Es parce en vez de pirobo
 
@zerokira en serio, pirobo no es como pibe ó rolo?
 
5:52 PM
Nooo jajjajaja
 
no he probado vanilla con interception observer, sera mas facil y practico? @fredyfx
 
rolo = paisa
pibe = parce
ñero es rolo y es igual a parce
 
conteste dos cosas en meta y me canse
 
entonces el colombiano con el que trabajo siempre me ofende
 
@AlexHunter por curiosidad, ¿cómo es que no tienes la ruta de donde va desplegar el server?
 
5:52 PM
pirobo es insulto hahaha
 
quiero vacaciones de mod (?)
 
Siiiiiiiiiiiiii
 
@zerokira es como tonto?
o es mas grave?
 
hey @gbianchi eso es normal, tómate unos días, semanas y regresas
 
la ruta la tengo, pero una vez hecho el deploy, inspecciono la foto y listo ahi esta el url @fredyfx
 
5:53 PM
@zerokira borra el mensaje
 
@AlexHunter ¿entonces?
 
jajajjajaja si lo usas en este contexto es muy bulgar
 
ya comprendi
 
@zerokira es con V de Vendetta
 
Vulgarrrr
 
5:54 PM
pense que em decia como tonto
si sera pirobo
 
entonces es que, tendria que inspeccionar las 70 fotos y luego reemplazarlas y si va a funcionar perfecto... Pero a nivel de programacion, pense que podria haber una manera mucho mas practica, xq supon que debo agregar 30 mas o cambiar 20?, me parece feo no crees? @fredyfx
 
Jaja si, si escuchas esa palabra y si alguien te dice eso, le respondes así: No me digas pirobo, mas pirobo eres tu
algo asi.
 
perfecto, pero creo que no lo dice en forma de ofenderme, supongo*
en argentina es otra cosa :O
 
Creo que no, varía mucho en el contexto que se usa la palabra verdad.
que significa en Argentina? :v
 
me pudieron dar una banderita
escribe en google
define:pirobo
 
5:56 PM
:O
OMGGGGGG jajajjaa
 
@AlexHunter ¿Por qué?
 

« first day (1405 days earlier)      last day (1631 days later) »