« first day (1577 days earlier)      last day (100 days later) » 

5:02 AM
0
Q: ¿Que uso tiene monitorizar etiquetas?

4lrdyDyo creí que monitorizando una etiqueta me llegaba una notificación cada vez que se formulaba una pregunta con esta etiqueta o algo así, pero veo que no es así, entonces ¿cuál sería su uso?.

 
 
2 hours later…
6:32 AM
Wenas
 
 
2 hours later…
8:57 AM
Lonely sundays
 
 
4 hours later…
1:23 PM
@josanangel Pues entonces lanza el contenedor con la opción -p 80:80 que significa que cuando te conectes a la IP de tu NAS, puerto 80, se redirigirá al contenedor, puerto 80. Se entiende que dentro del contenedor apache escucha en ese puerto, y que el NAS también tiene libre el puerto 80. Si ya lo tuviera ocupado deberías usar otro en el NAS. Por ejemplo el 8080 y entonces poner -p 8080:80
Eso para tráfico HTTP. Si quieres redirigir también el https deberás especificar otro -p para el puerto 443
Y así con cada puerto que quieras redirigir.
Eso te permitirá conectar con tu servidor en el contenedor desde cualquier ordenador para el cual la IP de tu NAS sea visible. Posiblemente tu NAS no tenga una IP pública, por estar detrás de un router NAT, por lo que si quieres que sea visible desde internet tendrás que redirigir puertos también desde ese router al puerto que hayas abierto con -p en el NAS.
 
2:15 PM
@josanangel por ello es importante ver algo de tu dockerfile y como lo ejecutas
 
 
2 hours later…
3:50 PM
@JackNavaRow @abulafia el tema es que no es un linux que pueda hacer lo que quiera , yo tengo en el NAS un SO llamado TOS quee es el que viene con el NAS y cro los dockers con una interfaz, el problema entonces que es el puerto ?
 
 
2 hours later…
5:44 PM
@josanangel A ver, tú has dicho que puedes hacer ssh en un "algo", que aún no me quedó claro qué es. El sitio al que haces ssh ¿es tu NAS? ¿O es el ubuntu dentro del contenedor en el NAS?
 
5:55 PM
@MauricioContreras Como va ese domingo
 
@abulafia yo hago ssh al nas y una vez dentro (del NAS) puedo entrar en el linux creado, pero pretendo conectarme directamente al servidor, pero no doy con la tecla, por otra parte, todo el tema de comandos de docker (docker run, etc..) no los estoy llevando a cabo porque TSO (SO de mi NAS) tiene una interfaz que es donde hago todo. El tema es que no consigo conectarme directamente mediante un puerto
 
6:25 PM
Porque el contenedor tiene su propia interfaz de red virtual, y sus IPs serán siempre privadas. No puedes conectarte al contenedor desde fuera a menos que mapees el puerto mediante la opción -p. Si no estás ejecutando docker desde línea de comandos, sino desde alguna interfaz, esa interfaz debería ofrecerte la opción de mapear puertos. Busca a ver
 
 
1 hour later…
7:30 PM
@abulafia Si, cierto, soy muy despistado. Con respecto a lo de las tildes estaba sacado esa plantilla de portada de internet y tengo que modificarla.
Sigo teniendo dudas, aunque menores con respecto al tamaño de la letra. large, LARGE, huge, HUGE y demás, a cuantos puntos equivalen en realidad?
Se puede modificar el tamaño de los números de página para cada página?
 
 
1 hour later…
8:45 PM
Jejeje, por aquí todo bien @LucasDamian
 
 
1 hour later…
10:06 PM
@Fernando Eso depende de la opción que pongas al principio del todo. Al poner la opción 11pt, eso indica que el tamaño \normalsize es de 11 pt. El resto se definen relativamente, y habría que mirar el código fuente de latex para la respuesta exacta.
En concreto, acabo de mirarlo. Sería: large=12pt, Large=14pt, LARGE=17pt, huge=20pt y Huge=25pt
También tienes small=10pt, footnotesize=9pt, scriptsize=8pt y tiny=6pt
@Fernando Lo de modificar el tamaño de los números de página en cada página... ¿no quedará horrible? ¿En qué estás pensando exactamente?
 

« first day (1577 days earlier)      last day (100 days later) »