« first day (769 days earlier)      last day (47 days later) » 
00:00 - 16:0016:00 - 00:00

12:15 AM
hola gente
saluden
@CamiloVasquez @AaronRomero @fredyfx
@Scorpion si es php, @CamiloVasquez es el men
 
@PedroMiguelPimientaMorales nop, yo soy pro en JavaScript
 
@CamiloVasquez no dijo q php?
 
@PedroMiguelPimientaMorales saludos mi hermano :D
 
@fredyfx como va el power
 
12:34 AM
@PedroMiguelPimientaMorales yo conozco PHP y lo he usado pero mis conocimientos son básicos podría darle malos consejos en lugar de ayudarlo
Por eso me gusta Laravel por qué ya viene prácticamente todo hecho :v
 
12:51 AM
@CamiloVasquez ok
 
1:12 AM
@PedroMiguelPimientaMorales saludos
 
@AaronRomero a la orden
 
 
2 hours later…
3:36 AM
@PedroMiguelPimientaMorales Hola, mister.
@AaronRomero Saludos, mister.
 
 
1 hour later…
Xam
5:05 AM
Hola qué tal? hay alguien?
 
 
3 hours later…
7:43 AM
Buenos días!
¿Dónde está la gente?
 
buenos días
 
@Muriano Están jugando al Bridge.
Excepto @Trauma , él está muerto.
 
@PaperBirdMaster ¡ Que manía con matarme !
Lo que pasa es que mi puesto es muy visible; lo mismo que te pasaba a tí antes
 
8:03 AM
@Trauma En realidad no te mata. Solo sugiere la posibilidad de que estés muerto. Ciértamente, nadie te ha visto vivo nunca, no podemos descartar que no lo estés.
 
@Muriano siguiendo esa línea de razonamiento, todos los que estamos aquí podemos estar muertos, ¿ no ?
 
@Trauma Podría ser. Aunque nadie lo ha sugerido aun.
 
Yo nunca he visto fisicamente a ninguno de vosotros O_O
 
Buenos dias ^^
 
@lois6b ¿ Tu estás vivo, o escribes desde el otro lado también ?
 
8:06 AM
@Trauma no lo se. escribo desde donde siempre.
 
@lois6b ... O_O ... sospechoso ... no da una respuesta clara ...
 
@Muriano Mi teoría es que le mataron el primer día que visitó su actual empresa. Desde entonces es un no-muerto.
Pero que @Trauma sea un no-muerto no significa que sea no-persona.
 
@PaperBirdMaster Pero si le mataron, no debería ser entonces un sí-muerto?
 
¿¿ O incluso una no-persona ??
¡¡ Me estais LIANDO !!
 
HAHAHAH
se os va
 
8:18 AM
@Muriano los sí-muertos no chatean.
 
Buenos días
 
@PaperBirdMaster Primera noticia que tengo al respecto.
Tranquilo @Trauma, de momento sabemos que no eres un Sí-muerto.
Es un logro.
 
@PaperBirdMaster Net neutrality para los si-muertos!
 
@DavidDPG Buenos días! Tú estás vivo, muerto, no-muerto o sí-muerto?
Perdón, Sí-muerto ya has probado que no. Puedes chatear.
 
@Muriano con el frío que hace y sin mi café, casi diría que sí-muerto sí.
 
8:21 AM
@Muriano Como dice lois6b, se os va. MUCHO O_o
 
@lois6b tengo una pregunta meta
de hecho, son dos
 
@DavidDPG @PaperBirdMaster, problemazo con tu teoría. Primer Sí-muerto que sí chatea. Podríamos estar ante el primer especimen de Sí-muerto chateador?
 
@lois6b tengo sentimientos enfrentados con el net neutrality, no se qué pensar...
 
@Muriano pongámoslo en casi-muerto entonces.
 
@Trauma Hoy es un día tonto. No hay grandes cosas que hacer... desvariar un poco hace que el tiempo pase más rápido. Teoría de la Relatividad.
 
8:23 AM
@Muriano Alega que es por el frío, así que podría ser un Caminante Blanco, que hasta donde yo se, son no-muertos
 
@PaperBirdMaster Pero este no ha dicho que camine, dice que chatea. Podría ser un chateador blanco entonces?
 
@lois6b acabo de responder un tocho enorme en una pregunta, y luego me he puesto a investigar a fondo y me he dado cuenta de que he puesto un par de cosas mal
tengo que borrar la respuesta o con editarla vale?
 
@Muriano Caminante blanco es una categoría, no una descripción fenotípica.
@DavidDPG Editar.
 
Buenos días. ¿Algún moderador por aquí?
 
@lois6b gracias =)
 
8:27 AM
@JoseAntonioDuraOlmos @lois6b
 
@lois6b Por favor, revisa:
-1
A: ¿Por qué me han desaparecido puntos y no consta en la página de reputación?

JorgesysKevin, lo que reportas en realidad no es un bug, es importante comentar que 6 * banderas rojas (Spam o banderas groseras o abusivas) por parte de los usuarios de la comunidad a una publicación, en este caso una publicación que realizaste como respuesta: Diferencias al ejecutar una función? l...

Eso sí, si actúas no lo hagas apresuradamente. Yo lo consultaría con otros moderadores antes. Si no hay más de SOes pues de otros sitios internacionales.
 
@DavidDPG editarla supongo.
@JoseAntonioDuraOlmos Hola Jose. No coincido con tu idea de "humillar" publicando una respuesta que en principio el mismo escribió. Aunque si que habia que haber tratado el tema más diplomaticamente. No acusar al usuario de esa respuesta porque aunque tenga su nombre ahora, parece que fue hecha por la cuenta con la que se hizo el merge.
 
@lois6b La humillación consiste en hacer pública una sanción. En SO las sanciones no se hacen públicas.
 
En este caso la publicacion se eliminó por un mod, sin embargo en meta se han visto publicaciones borradas por parte de los usuarios. Eso tambien es humillar ?
el propio usuario dice que no lo hizo, pero no se le ve humillado al respecto .
 
@lois6b En Stack Overflow no se hacen públicas las sanciones. ¿Quieres que te busque dónde está escrita esta política de Stack Overflow?
 
8:41 AM
No es necesario. Solo digo que esa publicacion pudo ser la causa de esa perdida de reputacion tras el merge. Me parece que es parte de la investigacion. Ahora lo más importante que queda resolver es el porqué del merge.
 
@lois6b Una pregunta tonta... si se han fusionado dos cuentas y realmente son cuentas de dos personas distintas (no de una tremendamente bipolar) ¿por qué la segunda persona no se ha quejado? O_o
 
@PaperBirdMaster no es tonta, es interesante. Como comentamos, habia dos cuentas de Kevin y dos de Alberto. Se juntó una de Kevin con una de alberto, quizá el user no se quejó porque usa la cuenta que no se hizo el merge
 
@lois6b ¿¡¡ dos de cada uno !!? Ahora sí que estoy aluciflipando
 
@PaperBirdMaster si, creo que kevin fue porque hizo cuenta y luego logueó con FB , ahi empezó el proceso de merge. sin embargo su cuenta se usaba desde la misma ip que la de Alberto y puede que el bot comunidad pifiara algo
 
9:42 AM
String literals as non-type template parameters PaperBirdMaster grita de alegría
 
9:53 AM
Cada vez que intento leer un paper de C++ me siento (más) tonto, hay tantos conceptos que se me escapan...
 
@PaperBirdMaster Jejeje ... ya podrás hacer cosas como mytemplate< "minimal" > X;
 
@PabloLozano +100
 
@PabloLozano ¿Estás intentando decir que yo, que puedo leer los papers de C++, soy listo?
@Trauma Y cadenas de caracteres únicas en tiempo de compilación sin necesidad de confiar en que el compilador haga sso
 
@PaperBirdMaster Entiendo que eso ¿ fuerza al compilador a garantizar que en cada unidad de traducción no hay cadenas repetidas ?
Creo que eso ahora es una característica de cada compilador, ¿ no ?
 
@Trauma En C++ cada UdT es de su padre y de su madre, puede tener miles de cosas y varias definiciones iguales pueden convivir en varias UdT siempre y cuando no interactúen provocando ambigüedad. La excepción son las plantillas, dos instancias de plantillas iguales en dos UdT diferentes son la misma instancia de plantilla. Así pues, myptemplate<"minimal"> X será exactamente la misma instancia de plantilla en todas las UdT.
@Trauma Correcto, la sso es una característica de compilador, todos los compiladores incorporan sso pero no todos la aplican igual. Además esa optimización está limitada a cadenas hasta cierto tamaño (variando entre compiladores y versiones, evidentemente).
 
10:05 AM
Osea que, a partir de que se implemente esa capacidad, si tienes 2 "cadena" exactamente iguales, el compilador garantizará 1 sola copia en memoria
Se acabó el usar const char * para garantizar la unicidad de las cadenas, léase mensajes :-)
 
@Trauma 1) No es seguro que se implemente, es una propuesta de C++20 y como propuesta puede ser rechazada. 2) No se trata de que la cadena se almacene en memoria si no de que cada instancia de t<"t"> sea igual, piensa que hablamos de tipos no de valores, decir que todas las t<"t"> son iguales es lo mismo que decir que cada vez que escribes el número 3 en el código es el mismo número 3 que el resto.
 
@PaperBirdMaster Ya, pero para que eso funcione bien, se necesita que myclass< "hola" > X; y myclass< "hola" > Y; sean la misma instancia. Y para eso, ambas "hola" han de ser la misma
Claro, que depende de que garanticen que el compilador eliminará las cadenas duplicadas aunque éstas no se usen en ninguna plantilla O_O
¿ Y a mi que mas me da ? No me distraigas, tío :-p
 
@Trauma Correcto, pero es conceptualmente la misma imagina que myclass tiene un operador de comparación, cabe la posibilidad que el compilador realice la comparación y al darse cuenta que todos los valores están disponibles en tiempo de compilación reemplace la expresión al completo por el resultado y en consecuencia no almacena "hola" en ningún sitio.
 
@PaperBirdMaster En eso no había pensado. Ciertamente, son nuevas formas de generación de código con menos espacio usado O_o
 
@Trauma Tampoco almacena dicha cadena en memoria, generalmente los literales van a parar al binario, la sso intenta garantizar que no se crearán copias de diferentes cadenas que conceptualmente osn la misma
 
10:13 AM
@PaperBirdMaster Tu y yo tenemos que discutir seriamente lo de la SSO. Yo entiendo que es una optimización de las librerías, no del compilador
O no estamos hablando de lo mismo ? Small String Optimizacion ?
 
10:26 AM
@Trauma Es del compilador.
@Trauma Si.
 
@PaperBirdMaster ¡ Bien ! ¡ Un interesante intercambio de opiniones !
Es de la librerías ;-p
 
Round One... fight!
 
@Trauma Si no es cosa del compilador ¿Por qué los compiladores tienen opciones para regular la sso?
 
@PaperBirdMaster Buscando ...
No encuentro ninguna opción al respecto en g++
 
@Trauma Estoy viendo que el sso que yo tenía en mente no es sso
 
10:31 AM
Alguien me puede ayudar con un problema de aliasing de matrices...?
 
Eso me está pareciendo. ¿ A que te refieres tú con lo de SSO ?
Yo entiendo
 
El sso del que ambos hablamos es evitar duplicidad de cadenas, la sso es dejar el std::string como cadena de caracteres en lugar de como std::string si es pequeño
 
@PaperBirdMaster Vale. Yo entiendo que std::string usa SSO cuando la cadena a almacenar cabe en el propio puntero al buffer
A lo que tu te refieres es lo que yo comentaba inicialmente, la capacidad del compilador para eliminar cadenas duplicadas
¿ Eso tiene nombre ? ¿ También es SSO ?
Bajo a por un café de avellana y a por un cigarrito :-)
 
@FernandoBenavidel Similar a la pregunta de @AlbertoSanz?
 
@Trauma mhh avellana. pura drogra. y puaj, tabaco
 
10:35 AM
0
Q: Problema de referencias matriz java, copiar matriz

Alberto SanzEstoy copiando una matriz, con el metodo public static int[][] copiarMatriz(int[][] matriz, int lado) { int[][] copia = new int[lado][lado]; for (int fil = 0; fil < lado; fil++) { for (int col = 0; col < lado; col++) { copia[fil][col] = matriz[fil][col]; } ...

 
Si, @Trauma me equivoqué de acrónimo, culpa mía :(
@Trauma Yo pensaba que era sso, pero creo que ese no es el acrónimo
 
si, ese soy yo. No me deja pregunta en esta cuenta...
 
"Voy a pararme en el camino
y en lo que dura un ciagarrito
voy a pensar en estos años
todo lo que ha pasado"
 
@FernandoBenavidel estoy convencido que el problema está en el código que no pones... si es muy largo intenta hacer un ejemplo sencillo, que cree una matriz de 3x3, haga una copia y luego modifica una de las dos
puedes usar el equivalente a jsfiddle para java:
 
@FernandoBenavidel deberias mejorar tus publicaciones para que se te desbloquee la prohibicion de preguntar
mira:
6
A: Si me bloquean de hacer preguntas en Stack Overflow en inglés, ¿tambien me bloquean de los otros sitios de Stack Exchange?

fedorquiLos bloqueos de publicar preguntas o respuestas se basan en tu participación en un sitio concreto, por lo que aplican solamente a ese sitio. En What can I do when getting “We are no longer accepting questions/answers from this account”? (inglés) se explica toda la casuística. Básicamente, hay un...

 
10:49 AM
@PaperBirdMaster menos mal que eres programador, porque tío, la poesía no es lo tuyo XD
 
@Trauma Esa estrofa no es mía. Es de "Cigarrito" de "Platero y Tú".
@Trauma Y lo he escrito de memoria, así que podría no coincidir con la obra original.
 
@PaperBirdMaster Si es que escuchas cosas m'u raras ... O_o
 
@Trauma Tengo gustos musicales relativamente amplios.
 
@PaperBirdMaster si por relativamente amplios te refieres a mu raros, estoy de acuerdo xD
 
@Trauma Si hablas de música rara, tengo en algún CD un disco de un grupo (creo que Madrileño) que cantan en un idioma inventado.
@Trauma ¿Podrías ahondar en por qué "Platero y Tú" es raro?
 
10:55 AM
@PaperBirdMaster ¿ y p'aqué quieres eso ? ¿¡ no me dirás que es por la letra !?
 
Platero y Tú fue un grupo vasco de rock and roll formado a finales de los años 1980 y disuelto en 2001. Tiene influencias de grupos como Leño, AC/DC o Status Quo, y guitarristas como John Fogerty de Creedence Clearwater Revival, alejándose del rock radical vasco que triunfaba en el momento de la creación de la banda. Sus canciones hablan de temas de bares, drogas y amores. Debe su nombre a la famosa obra de Juan Ramón Jiménez: Platero y yo. == Componentes == Fito Cabrales, Fito: Vocalista y guitarra. Iñaki Antón, Uoho: Guitarra. Juantxu Olano, Mongol: Bajo. Jesús García, Maguila: Batería. ��2…
@Trauma En la época en que grabé ese CD su letra era tan comprensible para mi como lo era el Inglés. Musicalmente eran agradables de escuchar.
 
@PaperBirdMaster como si no supieras que lo digo exclusivamente para mosquearte; apenas los conozco, pero se quienes son ... desde que tenía 15 o 16 años. Solo recuerdo una canción, que decía la maté porqué la amaba, la maté porque era mía.
@PaperBirdMaster Ah, vale, Igual que los Kortatu para mí, entonces
 
@Trauma Si, una canción crítica de la actitud de algunos asesinos.
 
@PaperBirdMaster Por aquella época (y actualmente tampoco) no soy muy crítico con las letras. Solo sé que el ritmo me gustaba :-)
 
@Trauma Correcto. En mis años mozos escuchaba música porque me gustaba cómo sonaba, no por la letra, cuando empecé a atender a la letra quité de mi repertorio canciones que me gustaban como "Mai diguis mai a un mai", "Jonny el Melenes" o "Pagès" de Lax'n'busto. Con los años les he dado otra oportunidad y aunque no me guste la letra tanto como la melodía están entre mis favoritas.
 
11:01 AM
@PaperBirdMaster Me pasa algo similar (teniendo en cuenta que apenas escucho música). La que me gusta por algo, no le busco defectos por otro lado. Si me gusta por la música, pues por la música. Si es por la letra, pues por la letra
 
@PabloLozano solucionado, o eso creo. Muchas gracias!!!
 
bufff ... valla aburrimiento hoy :-/
no me apetece nada hacer lo que estoy haciendo
 
@Trauma Bienvenido a mi mundo.
 
@PaperBirdMaster ¿ En que proyecto andas ahora ? ¿ C++ ?
Intentando adaptar un arbol de fuentes para que funcione con una única invocación a CMake ... herramienta que nunca he usado ...
y que no me atrae, la verdad. Con lo fácil que sería con un Makefile
 
@Trauma Ojalá fuera C++. Estoy en una cosa que usa Scala (pero no he programado nada aún, y llevo dos meses) se trata de algo de big data que rueda sobre hive y hadoop usando Spark.
@Trauma Yo no se qué apego le tiene la gente a CMake, creo que da más problemas de los que soluciona.
 
11:08 AM
@PaperBirdMaster apenas he entendido 3 palabras. Me perdí después de Ojalá fuera C++
ni idea de hive ni hadoop ni spark
¿ Eso que son ? ¿ comida de gourmet ?
 
@Trauma No creas que estoy mejor que tú al respecto.
 
@PaperBirdMaster que quieren que esto compile tanto en Linux como en Windows ... total, si la mayoría son controladores de dispositivos exclusivos para linux ...
Hay un pequeño sub-árbol que puede llegar a ser portable ... pero de momento, todo esto es para dispositivos embarcados que corren en Linux, así que no veo el interés en usar CMake ...
 
@Trauma Hadoop es un gestor de recursos distribuidos pensado para tener réplicas de recursos con el fin de paralelizar su uso (entre otras utilidades)
 
@PaperBirdMaster Una especia de sistema de archivos distribuido ?
 
@Trauma Spark sería un lenguaje que usa hadoop, que a su vez es un Scala... todo queda en familia.
@Trauma Si.
 
11:12 AM
@PaperBirdMaster Valiente follón O_o
 
@Trauma Me gusta que me llames valiente, pero me disgusta que valores mi vida sexual.
 
@PaperBirdMaster XDDDDDDDDDDDDDDDD
tienes un don :-)
 
HAHAH
 
Los javeros estos que tengo alrededor estarán flipando ... viendo como me rio yo solo con el ordenador ...
 
@Trauma ¿Como el vino Don Simón?
 
11:14 AM
@PaperBirdMaster Uno de esos, si xD
 
@Trauma mejor javeros que javatos xD
 
@lois6b pues si, por lo menos los javeros no huelen mal xD
 
El Jabato es una famosa serie de historietas creada por Víctor Mora (guión) (en este caso bajo el seudónimo de R. Martín) y Francisco Darnís (dibujo) para la editorial Bruguera en 1958. Debido a sus similitudes con El Capitán Trueno, se la considera un ejemplo de autocompetencia dentro de la misma editorial.[1]​ == Trayectoria editorial == === Original (1958-66) === El primer cuadernillo apaisado (titulado Esclavos de Roma) se publicó el 20 de octubre de 1958 y se regaló con el número 107 de El Capitán Trueno. La colección original salió íntegramente en blanco y negro, y permaneció en los kioscos…
 
y son mas calladitos
Bueno, voy a dedicarle un rato a esto. Ahora vuelvo ...
 
12:02 PM
@Marc más entradas para Maiden 14 julio 2018
 
@Trauma No sé que decirte. Alguno he encarado yo que sí que lo hacía.
No sé si por Javero, o por guarro. Pero olía mal.
 
@Muriano ummm ... puesto que no todos los javeros huelen mal (en especial las javeras, que las hay), podemos dar por correcto tu segundo supuesto: El tipo era un guarro O_o
 
@Trauma Era mi opción favorita, pero no podía desaprovechar la ocasión de poner de manifiesto todas las posibilidades.
 
@Muriano Haces bien; aquí porque hay alguna que otra javera que va dejando un rastro ... fácil de seguir, que si no también especularía sobre ello :-)
 
12:41 PM
Para practicar, y un poco porque me aburro, asi leo hoy las preguntas xD
emacs , stack exchange package xD
 
un plugin para emacs? o simplemente css?
 
@PabloLozano si , paquete. se llama SX
 
usas emacs?
 
@PabloLozano a veces. aunque tengo que mirar un poco de lisp para toquetear más.
 
Buenas :)
 
12:53 PM
@NaCl Saaaaaaaal :D
 
@lois6b ¿Qué tal?
 
"salga usted, caballero" XDDD
 
@lois6b Nel, salga, vayase :(
 
@NaCl bien, tú? ^^
ocupado ultimamente ?
 
@lois6b Se acaba el año, conseguí empleo de nuevo y ando super ocupado
 
12:55 PM
@NaCl pero , bien ?
 
@lois6b Pues, me va mejor que nunca. ¿Y por allá?
 
entonces genial.
aqui bien. un par de semanas duras pero remontando
 
@NaCl Oh... ¡estás vivo! :O por tu larga ausencia pensé que te habían matado los asesinos de @Trauma
@NaCl Mi teoría cobra más sentido.
 
@PaperBirdMaster ¡Jajaja! ¿Cuál es la teoría?
@PaperBirdMaster Pues, tenía que recargar el Yodo
 
@NaCl La teoría es que el día que @Trauma empezó a trabajar en su empresa actual, cuando se lo llevaron de paseo por la empresa lo mataron, desde entonces sus intervenciones son más escasas. Si tú al empezar a trabajar también redujiste tu participación es prueba de que los asesinos de Trauma (el trabajo) acabaron también contigo.
 
1:02 PM
@PaperBirdMaster ¡Jajaja! Es más o menos la historia, tuve que ir a Orlando, FL por unos asuntos y estuve fuera por un buen rato.
 
@NaCl Aquí fue cuando lo "vimos" vivo por última vez.
Nov 6 at 8:03, by Trauma
@Muriano Aquí estamos, en la sala de espera de Indra.
 
@PaperBirdMaster ¡Jajaja!
Por cierto @Paper, ¿Y el juego?
 
@NaCl Tengo la integración LUA 95% acabada, pero o me ha caducado la clave de Twitter o han cambiado la API de manera que ahora no descarga Tweets. Además creo los objetos Script en hilos separados y hace reventar el runtime de LUA, estoy encallado en eso desde hace meses.
 
@PaperBirdMaster ¿Reventar?
@PaperBirdMaster ¿Estás haciendo bombas?
 
@NaCl Reventar, en terminología de programadores significa que el programa da un fallo fatal en tiempo de ejecución que evita que pueda seguir funcionando.
 
1:09 PM
Buenos días a todos
 
@PaperBirdMaster Si sé :P
Pero, no has podido depurar eso?
@CamiloVasquez ¡Buen día!
 
@NaCl ¿Entonces? O_o
 
@NaCl hola, no te había visto antes, eres nuevo en el chat? como estás ?
 
@CamiloVasquez Probablemente sea más viejo :P
 
@CamiloVasquez Es un veterano del chat, lo que pasa que lo mataron en su empresa.
 
1:12 PM
@CamiloVasquez Estoy bien, ¿Usted?
@PaperBirdMaster JAJAJAJAJA
 
@PaperBirdMaster jajajaja está bien jajaja @NaCl un placer hermano, yo estoy muy bien gracias :D
 
@PaperBirdMaster Me cuentas como te revienta el runtime de lua?
@CamiloVasquez ¡El placer es todo mío (Y no, no lo comparto :P)!
 
@NaCl jsjajajajaja oh que egoista :v
 
@CamiloVasquez ¿Algún lenguaje favorito?
 
@NaCl Tengo pendiente hacer un mini-proyecto de ejemplo con el rebentón para @Trauma te lo enviaré también si lo hago
 
1:14 PM
@NaCl JavaScript jejeje veo que el tuyo es C
 
@NaCl Pero te hago un resumen de cómo va, espero no extenderme demasiado
 
@PaperBirdMaster Haha, dale que yo resisto
@CamiloVasquez Eso dicen mis respuestas
 
@NaCl Al iniciarse el programa consulta en un directorio los sub-directorios existentes, si en un sub-directorio hay un archivo de extensión toc (table of contents) lo abre. El toc describe los recursos disponibles para el Script de generación. Entre los contenidos del toc está el Script LUA a usar de generador.
 
@PaperBirdMaster Generador de salas?
 
@NaCl Si, abandoné la idea de hacer DLL, ahora son Scripts de LUA.
 
1:18 PM
@NaCl y tu perfil (te estaba stalkeando jajaa) aunque tu etiqueta principal es c#
 
@PaperBirdMaster No puedes embeberlo?
@CamiloVasquez :P Usaba C# por cuestiones de trabajo
 
@NaCl Cuando encuentra un toc válido con un Script LUA existente, lanza un hilo para cargar tanto el Script como los recursos que el Script necesite, los recursos pueden ser un archivo remoto (una url) o uno local. El hilo que descarga los recursos y carga el Script se desacopla del hilo principal.
 
@NaCl jajajaja ah ya veo
 
@NaCl De manera aleatoria ese proceso falla, a veces al destruir std::string o std::regex del bucle que revisa los directorios de recursos y a veces en el Runtime de LUA
@NaCl ¿A qué te refieres con embeber?
 
@PaperBirdMaster Me refiero, no creo que tengas que abandonar la idea de crear un dll nativo para irte a bytecode
@PaperBirdMaster Re-hacer todo el engine del videojuego en un lenguaje interpretado significa volverlo por lo menos un 30% más lento (A pesar de que lua es bastante rápido).
El punto no es ese, me refiero que puedes delegar ciertas tareas solo al interprete de lua
lua te permite integrar a tu dll el runtime y llamarlo cuando haga falta
 
1:22 PM
@NaCl Si, el DLL nativo me daba problemas de gestión de memoria, con un Script me olvido de ello. Además hace que programar generadores de salas sea más abierto a la comunidad.
 
@PaperBirdMaster El motivo principal por el cual dejaste la dll es la gestión de memoria?
 
@NaCl Lo he pensado, pero las salas se generarán en otro hilo mientras se supera la sala actual.
@NaCl No fue el principal, pero fue uno. El principal fue hacer que los generadores de salas fuesen más accesibles a cualquiera, así cualquiera podrá crear generadores.
 
@PaperBirdMaster Entiendo, y si el problema no es el script de la TOC?
El runtime arroja algun error o algo por el estilo?
 
No lo es. Permitirme reformular el proceso en pseudocódigo:

for cada directorio
for cada archivo en directorio
if archivo es toc
ejecuta esto en otro hilo
{
leer linea a linea
linea es url -> bajar archivo
else linea es archivo local -> nada
else linea es script -> cargar script
fin lectura
}
lo estoy escribiendo de memoria, la estructura no es así exactamente
 
@PaperBirdMaster Y el contenido del script en la toc? Hay algo recursivo allí?
 
1:30 PM
Buenos dias...
no lo puedo creer...
 
el contenido del script está en otro archivo, el toc es de este formato:

#name My fancy generator
#version test
#generator script.lua
tiles=http://some_url/tiles.png
stuff=stuff.jpg
 
miren quien vino de visita?
como es que lo dejan entrar???
 
@gbianchi buenos días
 
las líneas formato nombre=cosa se inyectan como variables dentro del script
 
@gbianchi Hola amorsito :(
@gbianchi Desde que eres mod ya no me escribes cartas al gimeil
 
1:33 PM
@NaCl mod?? jajajaja
tu me dejaste por un monton de lineas en J...
 
@gbianchi Jajaja, ¿Qué tal?
@gbianchi Para nada, yo acabé con esa plaga!!!
 
che no van a entender nada los que no estan desde hace mucho jajja
@NaCl todo bien y vos?
 
@PaperBirdMaster En el script lua no hay algo recursivo que agote el stack frame o algo así?
@gbianchi Matando la plaga a diario :(
@PaperBirdMaster Lo pillo
 
@NaCl Si lo programas, si. Si no: no. Lo que falla es el rutnime de LUA en carga, no en ejecución.
 
@PaperBirdMaster O sea que no carga el runtime? Ni ejecuta el script?
 
1:40 PM
@NaCl Así es, durante la ejecución de la carga del script pasa "algo". Pero de manera aleatoria, a veces pasa y a veces no. Lo cuál me hace pensar que es una condición de carrera. Pero he intentado no lanzar hilos y hacerlo síncrono y falla también aleatoriamente.
 
@PaperBirdMaster Eso es extraño...
 
@NaCl A ver si monto un proyecto con código real quitando todo lo de Twiterinto
 
@PaperBirdMaster Dale, realmente es extraño..
 
@AlvaroMontoro buen dia.. no es la madrugada?? vete a dormir por dios!!! jajaja
 
@PaperBirdMaster Me dejas saber cuando lo hagas
 
1:53 PM
0
Q: Cual es el resultado mas preciso entre estas expresiones aritmeticas?

DeivbidBuen dia compañeros, Tengo una expresión aritmética que debo evaluar en un ciclo (cabe destacar que es una sumatoria). En mi programa escribo la misma expresión aritmética pero de formas distintas, esto es para probar la representación del punto flotante del computador. Aquí el código: include <...

No le dieron explicación y ha repetido la pregunta
 
@PabloLozano Arreglo la pregunta anterior? yo lo mande a que volviera a preguntar en una nueva, porque la pregunta anterior era parecida, pero descubrieron que era un error en sus formulas.
entonces si no, la anterior ya era cualqueir cosa con todos los comentarios sobre el error..
y ademas.. NO ES DIA NO LABORABLE EN ESPAÑA???
 
@gbianchi no. ayer y mañana
algunos cogieron el puente
 
jua.. en serio??? a quien se le ocurre poner un feriado un miercoles si el viernes es feriado..
@lois6b Borro mi comentario sobre que arregle el lio que hizo con las preguntas?
 
@gbianchi ayer fue el 39º aniversario de la Constitución, si no me fallan las cuentas
y mañana es un festivo de origen religioso que no entiendo muy bien :P
 
@PabloLozano si aca tambien...
 
1:58 PM
en España se conoce como "el puente de diciembre"
 
@gbianchi si. parece que la edito y la dejó igual que la nueva
 
@PabloLozano Inmaculada concepcion de Maria...
 
@gbianchi Pero es cuando Maria concibió o cuando fue concebida?
 
@lois6b no, asi la edito y dejo obsoletos los comentarios y la dejo hecha un lio.. en realidad por eso le dije que o contestara esa, o la borrara...
 
en el primero caso sería la gestación más corta de la historia, del 8 al 25 (sí, ya se que las fechas no son reales)
@gbianchi Respecto a la pregunta, estuve a punto de ponerme a redactar una respuesta, pero iba a ser muy larga... lo mismo este finde me animo
 
2:01 PM
@lois6b porque pasamos de que tuviera un error de tipografia a otra cosa...
@PabloLozano no tengo ni idea siquiera si las funciones dan los mismos valores.. pero puede ser que den los mismos valores en un limite cercano a 0, y distinto a infinito. la verdad no me puse a analizar las funciones.. o es un error de redondeo de punto flotante?? los numeros dan demasiado dispersos para eso...
 
en C no hay una librería tipo "BigDecimal" para eliminar los errores? (supongo que alguna habrá, pero me refiero que sea estándar)
@gbianchi en principio son simples operaciones en distinto orden
cosas como "uso a * (b + c) ó (a * b)+(a * c)?"
pero es posible que tenga algún error en las transformaciones que provoque esas diferencias
 
a ver...
r1 = (R + 1) * r1 - (R * r1) * r1;
r1 = R*r1+r1-R*r1-r1^2 = r1-r1^2 = r1
No se.. no se si son lo mismo.. espera que hacemos las cuentas...
r2 = ((R + 1) - (R * r2)) * r2;
r2 = R*r2 + r2 - R*r2^2
r2 = R*r2 + r2 ....

No se.. no me parecen lo mismo.. o me estoy equivocando en las cuentas las hago directamente aca...
@PabloLozano voy a hacer las cuentas.. me parece que no son lo mismo...
 
@gbianchi Por eso no he respondido nada: habría que revisar que son operaciones teóricamente equivalentes y (si es así) estudiar cómo afecta el uso de coma flotante en cada paso intermedio
 
@PabloLozano para mi son distintas operaciones... y punto...
r1 por lo menos es igual a r2, tengo un error por como lo copie arriba...
si son la misma, entonces si es un problema, por como hace c las transformaciones y cuando transforma a punto flotante...
igual, seria facil hacer un trace caso por caso... haces las operaciones de a una y revisas los resultados.. eso lo podria hacer OP.... esto es medio vagancia...
 
2:16 PM
(R + 1) * a - (R * a) * a = Ra+a - Raa
((R + 1) - (R * a)) * a = (R+1)a - Raa= Ra+a -Raa
R * a + (1 - R * a) * a = Ra+a - Raa
a + R *(a - a * a)= a+Ra - Raa
son iguales
he sustituido r1,r2,r3,r4 por a
es más claro
 
si si.. son todas iguales...
 
@gbianchi Lo mismo lo que busca es simplemente una regla fácil pasa saber en qué orden se tiene que hacer, en un caso general
 
@PabloLozano lo que pasa, es que tiene un error de concepto. como los numeros en punto flotante no son exactos, cuando se los da de comer de vuelta a la ecucacion, ya la caga...
 
en plan "multiplicar multiplica el error, así que primero haz las sumas y restas" (por decir algo)
Yo creo que el concepto lo entiende, lo que busca es minimizar el problema
 
@PabloLozano habria que ver para que esta usando esos flotante..
 
2:21 PM
me parece que le han mandado hacer un estudio del comportamiento de FP y está buscando el patrón
 
para saber el resultado exacto primero habria que pasar el flotante ese a double (cual es el que tiene coma en c?) y hacer a+Ra (que es la simplificacion de la tuya).. y ese es el resultado exacto...
0
Q: ¿Hay alguna justificación técnica para definir un orden físico de las columnas por sobre otro cualquiera?

Patricio MorachoHe visto últimamente en el sitio varias preguntas sobre como modificar el orden físico de las columnas de una tabla, algo que a priori, tiene poco sentido ya que el orden con que mostraremos las columnas es definido claramente en cada consulta. Sin embargo, me pregunto si existen justificaciones ...

@Lamak alguna idea??? o es una pavada como me parece a mi???
 
2:48 PM
@gbianchi hola
 
@gbianchi mmmm....me imagino que con algunos índices columnares esto puede tener más sentido
 
@Lamak Pero habria que medir el tamaño de las paginas que usa cada base.. y como esta formateado el disco.. me parece que la ganancia puede ser imperceptible aun en el infinito...
si no, estaria en la primera pagina de todo manual de base de datos jajajaajaj
 
30
Q: Does the order of columns in a table's definition matter?

Nick ChammasWhen defining a table, it's helpful to order the columns in logical groups and the groups themselves by purpose. The logical ordering of columns in a table conveys meaning to the developer and is an element of good style. That is clear. What is not clear, however, is whether the logical orderin...

 
casi mejor esta
68
Q: Is there any reason to worry about the column order in a table?

lynnI know you can ALTER the column order in MySQL with FIRST and AFTER, but why would you want to bother? Since good queries explicitly name columns when inserting data, is there really any reason to care what order your columns are in in the table?

 
en resumen, cuanto más importante es una columna, menor índice debe tener, no?
 
3:03 PM
eh.. pero ninguna explica si realmente hay un impacto de performance...
@AlvaroMontoro es mas esta dice que no importa en su edicion porque slqserver reordena las columnas en la pagina...
 
The impact may be as big as 17% for 20 columns.
en MySQL con InnoDB
row chaining en Oracle y SQL Server
las respuestas de esa pregunta parecen dar buena información sobre el tema
 
esas son explicaciones sobre tamaños. Pero en ninguna habla de paginas o si optimiza la velocidad de lectura que es lo que pregunta Patricio...
 
Reading trailing columns that didn't fit into the first block will require traversing the linked list, which will result in an extra I/O operation.
más operaciones de I/O = menos optimización y velocidad de lectura
y se explica que por eso las columnas que pueden ser null deberían ir al final
y las que se busquen más a menudo al principio
 
@AlvaroMontoro Si eso lo entiendo.. pero la verdad es la primera vez que lo veo planteado.. en general los problemas de I/O no son lo primero que miro al armar una base de datos.. es mas, hasta casi que son descartables.. sobre todo porque es raro que traigas un solo bloque de la base de datos. En gral cuando vas a buscar miles de registros, lees tantos bloques que las operaciones de I/O no deberian impactar.. si no, no deberian estar explicitadas en el explain plan???
Ojo, entiendo que puede haber una diferencia.. pero no seria despreciable?
 
me imagino que sí sería despreciable
 
3:12 PM
@AlvaroMontoro no, el orden de las columnas en el índice importan mucho, el orden de las columnas en la tabla, casi nada
 
pero las operaciones de I/O son las más costosas
@Lamak comprendo. Y si no se usan índices, el orden de las columnas es el que prima
 
3:29 PM
@Lamak esto si lo entiendo.. y hay una gran explicacion que vimos hace unos meses al respecto.. no me acuerdo en que pagina...
@AlvaroMontoro si no se usan indices, hace un full scan.. el orden de las columnas puede primar, si no sabe en que pagina estan..
 
3:57 PM
buenas
 
00:00 - 16:0016:00 - 00:00

« first day (769 days earlier)      last day (47 days later) »