« first day (1300 days earlier)      last day (492 days later) » 

8:00 AM
de ayer mismo
 
está también porque me dice que no encuentra el archivo.js ?
 
Porque no hay nada que diga que ese archivo deba usarse
o lo añades a assets (por ejemplo) o será ignorado
 
el index.html que lo trae
por cierto tus respuestas no me valen
porque renombras el archivo.js a .ts
no pueden ser archivos.ts como explico al final.
 
No, la segunda opción es decirle a TS que asuma que hay una función declarada en algún sitio
pero cargas el JS en el index... añadiendolo como un asset más
puedes jugar con la configuración de angular/tsconfig para decirle que añada otro directorio, no sólo assets
ya ahí como cada uno quiera
 
voy a probar, gracias !!
 
8:04 AM
el asunto es que tienes dos problemas: por un lado el fichero no lo tienes cargado
por otro, la función es una función, no un método de ningún componente: en lugar de this.saludar() debías haber puesto window.saludar()
o simplemente saludar()
 
saludar() a secas, da error el ts porque dice que no puede encontrarlo
ya lo he resuelto
eres un máquina
 
por eso el fichero .d.ts
 
hice la interfaz y puse el js dentro de assets y para llamarlo con el windows.saludar
 
para declarar la función como global y que el compilador asuma que exista
 
que es.d.ts ?
 
8:08 AM
declaración de tipos
 
me dejas igual
soy junior junior
xD
 
vale
imagina que quieres usar jQuery en Typescript
jQuery está escrito en JS
por tanto, Typescript (el compilador) no sabe que jQuery existe
 
si, eso lo entiendo.
 
por tanto, las variables jQuery o $ no existen para él
 
ya, ya, pero que pinta el .d.ts?
 
8:12 AM
puedes crear un fichero que sólo declare la interfaz de jQuery
no tienes que reescribir jQuery en TS
de ese modo cada método y funcionalidad de jQuery y sus tipos están declarados
 
muchas gracias, por la info
 
y el compilador y el autocompletado funcionan
 
perfecto, funciona todo de 10, muchas gracias
 
DefinitelyTyped es una herramienta para usar librerías de JS en TS, echale un ojo
la gente ha ido añadiendo declaraciones para muchas librerías conocidas
 
una cosilla
 
8:16 AM
y si creas una librería en JS, siempre puedes crear un .d.ts para que quien use TS no tenga problemas al integrarla
 
porqué tiene qu estar dentro de assets ?
 
Cuando Angular se compila, toma el fichero raíz como base (app.module.ts, creo)
 
no puedo meterlo dentro de src/app/core/components/services ?
 
y empieza a mirar dependencias
compilará los TS que se usen
si creas un TS pero no se usa en ningún sitio (es código muerto) se ignora
un fichero JS no es dependencia de nada
así que será ignorado
 
ahh ok
 
8:18 AM
los assets, en cambio, se toman todos
son imágenes, ficheros JSON... etc
se asume que se usarán y no se analizan
 
perfecto, muchas gracias por la explicación y tu tiempo :)
 
De nada :)
 
me salta el compilador de TS en el archivo de .js, cómo lo excluyo el fichero del IDE?
 
muy buenas
 
hola @DavidDPG
 
8:24 AM
@EduBw qué hay?
 
pos aquí estamos, a ver si resolvemos los problemas antes que me agranden la tubería de desagüe... y tú ? xD
 
leyendo toda la documentación posible sobre hyperledger
 
Organización Umbrella... Ten cuidado o la reina roja os matará a todos
xDD
 
:)
 
@EduBw te salta?
 
8:49 AM
¿Alguien que sepa como va eso de circular en Madrid?
 
@PabloLozano sí
el compilador de ts salta en el archivo.js
 
hacen falta más detalles
 
$('body').trigger('evShowView', {"page_name": pageName, "page_title": pageTitle}, 'page_type': pageType);
Se esperaba ','. En vez de los 2 últimos :
 
@Aritzbn Por la derecha, los intermitentes son aconsejables, pero no esperes que el resto los use
 
pero es una cosa del script externo
 
8:52 AM
@PabloLozano :( me refería a las pegatinas y lo de las zonas por las que puedes circular
 
y estoy dentro del archivo.js, y me salta el .ts del visualStudio
 
@EduBw Eso no es Javascript correcto
 
es jquery
 
jQuery es una librería de Javascript, no puede redefinir la sintaxis
 
los de banco me han dicho que tengo que usar esa función
así que tengo que conseguir que compile esto
 
8:54 AM
vale, pero los parámetros estan mal
$('body').trigger(
  'evShowView', //un string
  {"page_name": pageName, "page_title": pageTitle},//un objeto
  'page_type': pageType); //un ??
o metes lo último entre llaves, o lo añades al objeto anterior
 
un string
 
let a = 'page_type': pageType; no tiene sentido
let a= {'page_type': pageType}; sí lo tiene
seguramente tengas que meter esa key-value dentro del objeto anterior
 
eso pensé, pero me echaron la bronca porque estoy cambiando la estructura que nos pasaron los del banco
porque entonces ya no se esperan 3 parámetros,sino 2 y dentro de 1 array.
voy a elevarlo a ver que me dicen, gracias
 
@Aritzbn dependiendo del nivel de alerta y la pegatina que tengas puedes circular por el centro o no
así simplificado
 
@DavidDPG y si quiero planear un viaje en coche a madrid para dentro de un mes?
 
9:02 AM
@Aritzbn Mi consejo es aparcar el coche y usar el metro
 
Voy a mirar en blablacar... a ver si veo algo \º-º/
 
@DavidDPG no me hables de la dichosa pegatina anda que me tiene contento
anda que pedazo mierda de pegatina si eres motero. ya voy por la tercera dichosa pegatina
 
@Blazerg y si no la llevas multita
 
@NicolasOñate pero es que son horribles
los que pensaron en la dichosa pegatina no lo hicieron pensando en las motos
y encima son de una calidad penosa y no pensadas para estar al aire libre, la pegatina se despega de la moto en nada...
 
@Blazerg los de la pegatina no pensaron. Punto
 
9:06 AM
en un coche que va dentro del parabrisas está bien pero en la moto no duran nada
la primera la perdí en la autovía y la segunda me la quitó algún subnormal cuando la tenía aparcada
y encima al sol pierde el color y se borra la tinta...
eso sin contar con lo fea y jodidamente enorme que es, revientas toda la estética de la moto
 
Yo estoy absolutamente en contra de las pegatinas esas
 
@Pikoh tu y todo el mundo, si es que con la tecnología que tenemos hoy en día es un jodido despropósito
 
Y de la discriminación a vehiculos. Yo para impuesto de circulación igual que los demas, no se porque no puedo ir al mismo sitio que los demas
 
que te hagan llevar una pegatina gigante para que se vea desde lejos
 
@Aritzbn pues creo que los visitantes no tienen ningún tipo de trato especial
 
9:09 AM
@DavidDPG ni visitantes ni extranjeros
es jodidamente absurdo pero es así y ya están parando por la dichosa pegatina
 
así que te recomiendo que: mires los niveles de contaminación, mires si tu coche puede circular con alerta 1, te planifiques para no usar mucho el coche mientras estés
 
eso si la multa creo que no son ni 20 euros
 
O que te quedes en las afueras donde de momento da más igual
 
@Blazerg Agradeceselo a Carmena
 
Pues que puta mierda la pegatina de los cojones, basta con que te confundas con las indicaciones del GPS para meterte por donde no tienes que ir
 
9:11 AM
@Aritzbn pero la pegatina la tienes que llevar si o si independientemente de donde te puedas meter
si te metes en madrid sin pegatina te pueden parar
 
Anonymous
@Aritzbn PERO QUÉ DICES, SI ES PARA CONTAMINAR MENOS, COMO EL PAP
 
@Aritzbn si, es una trampa para turistas. En madrid hay tambien calles que solo pueden circular residentes creo. Si te equivocas, tienen camaritas y multa que te crió
 
@Blazerg A mi lo que mas me gusta de todo es las alertas de contaminacion, cuanta mayor es la alerta mas gente coge el coche
 
@Blazerg eso ya, pero he estado leyendo que si no tienes la pegatina pro no puedes pasar por el centro de la ciudad
 
9:12 AM
@Pikoh Eso es lo de madrid central y es una mierda
 
@Pikoh pues que puta mierda :CCC
 
@NicolasOñate no se,creo que es de antes, a un amigo le pasó hace un par de años
 
@Aritzbn Si vas cogete uno de los miles de vehiculos electricos que hay por la ciudad
 
@Aritzbn son dos cosas distintas pero si, por madrid centrar que es una parte muy pequeña del centro no pueden entrar vehículos que no cumplan con x pegatina
pero a parte en todo madrid tienes que llevarla puesta para que puedan recaudar
 
@NicolasOñate puedo ir en patinete?
 
9:14 AM
@Aritzbn si
y moto y coche
 
@NicolasOñate ¿Como funciona eso?
 
Camazotz o Camazot es un personaje de la mitología maya, considerado como el dios murciélago o murciélago asesino. Habitualmente se le representa con su forma de chiróptera. Se pueden ver representaciones de él en el museo de Copán, Honduras. Indudablemente, este gran ser es un maestro de los misterios de la vida y la muerte. En Chiapas (México) existe el pueblo de Zinacantán habitado por la etnia tzotzil (gentes del murciélago) de la familia maya, y en el valle de Toluca (Edo. de México) el pueblo de Tzinacantepec. En el Popol Vuh, el murciélago es un ángel que bajó del cielo para decapitar a…
 
@Aritzbn apps
 
Anonymous
@NicolasOñate y helicóptero, pero barco no, no tienen agua :D
 
@Aritzbns si lo que te preocupa es no poder conducir por madrid central, siempre puedes ir hasta las afueras de MC y coger el metro que serán 5 minutos
 
@NicolasOñate se paga al momento eso?
 
@PabloLozano Batman Maya for the win.
 
@PabloLozano eso es moderno
 
@Blazerg es que quiero que ir al pabellón de cristal ese
 
@NicolasOñate si pero Carmena en su dichosa sabiduria ha prohibido lo de los patinetes en carreteras de menos de 30 y tampoco pueden ir por la acera
 
9:16 AM
@Blazerg con las mil opciones de vehiculos compartidos no hace falta metro, pero es mas rapido
 
es un despropósito, en donde vivo hay un montón de patinetes pero no carreteras de menos de 30 por lo que si lo coges básicamente no lo puedes llevar por ningún lado
 
@Blazerg Lo mejor son las bicis, vaya puta mierda genera atascos
 
Anonymous
@Blazerg eso os pasa por vivir en ciudades llenas de gente, si es que...
 
@NicolasOñate si es solo por madrid central no merece la pena coger un vehículo, vas a ir más rápido en metro
 
@Blazerg o andando
no tardas nada de plaza españa a gran via
eso si, la gran via da igual que hora, esta petada de personas
 
@Aritzbn juraría que no es madrid central eso no te preocues
@AsieR_2 no es que lo haga por voluntad propia la verdad
 
@Aritzbn Si
 
Anonymous
@Blazerg cómo?
 
Como molesta que te voten negativo sin que te publiquen una respuesta mejor que la tuya :/
 
Pos igual voy en blablacar, el tío me ha dicho que por él no hay ningún problema con llevar un reptil en una caja
\º-º/ aunque lo de que es una serpiente me lo guardo
 
9:29 AM
@AsieR_2 que estoy aquí porque hay trabajo pero odio Madrid
 
@Aritzbn mientras este bien guardado yo creo que da igual
 
Anonymous
@Blazerg vaya
 
@Blazerg ¬¬
 
Anonymous
@NicolasOñate tú calla, Madriz es mielda
 
@AsieR_2 has estado?
 
9:31 AM
@AsieR_2 a ver una mierda tampoco pero que tio siendo canario no puedo con el clima de Madrid
 
Madrid está muy bien para el que le guste. Yo huí de ahí en cuanto se me presentó oportunidad XD
 
Anonymous
@NicolasOñate en Barcelona
 
@blonfu Hacia tiempo que no los escuchaba
 
creo que es un hecho objetivo decir que el clima de Madrid es una mierda, te puede gustar Madrid y lo que quieras pero el clima es que es insoportable
 
9:32 AM
@AsieR_2 pues entonces, quien te ha dado vela en este entierro??
 
no hay ni primavera ni otoño, pasas en una semana de morirte de frío a morirte de calor
el invierno es horrible y el verano igual
 
@Blazerg como ahora
 
Anonymous
@NicolasOñate las estadísticas, mucha gente = caca
 
a mi me gusta el verano
@AsieR_2 vete a la montaña emitaño
 
@NicolasOñate si te gusta estar a 40 grados y no poder ni dormir del calor que hace...
 
9:33 AM
@Blazerg Eso no es cosa de Madrid. Es el clima que hay en toda la meseta.
 
Anonymous
@NicolasOñate nah, ya estoy bien
 
Yo no cambio el clima de aqui por nada del mundo
 
por lo menos en Canarias en verano hace calor pero por la noche refresca, aquí es que me cuesta dormir muchísimo en verano
 
@Blazerg Bueno, yo no vivo en el centro, que ahi es horrible, aqui en pozuelo hace 2-3 grados menos y da la brisilla
 
@Blazerg No me extraña, con noches que llegan a veces a 28 grados cuesta mucho pegar ojo.
 
9:34 AM
@phpMyGuel noches de 30 o mas
hace tiempo que no vienes eeehh
 
@AsieR_2 el problema no lo veo en que haya mucha gente sino que en general en Madrid no es que no sea amable la gente ni mucho menos pero son individualistas, todo el mundo va a lo suyo y a la gente le cuesta ayudarte
 
@NicolasOñate Pues trato de ir todos los veranos, pero este me lo salté XD
 
y la gente en Madrid va al fuego, el estilo de vida es muy acelerado aquí
 
@phpMyGuel es mejor que vayan a visitarte
 
@Blazerg eso pasa en todas las ciudades
 
9:35 AM
@Blazerg a mi me mola la nueva moda de vestir mas raro que nadie
 
es más, el verano es tan horrible aquí que en entre julio y Septiembre se vacía la ciudad que es increíble
 
@NicolasOñate Mola más. El Verano en Asturias es bastante más agradable. Sobre todo para los que estamos jartos de respirar el fuego de Madrid.
 
@phpMyGuel asi que aceptas visitas? organizamos una quedada veraniega de SOesp ahi?
asi los de ciudad vemos vaques
y comemos, sobretodo eso
 
@NicolasOñate Por mí guay. Mientras no sea la segunda quincena de Agosto, que es cuando me toca hacerme la ruta de Asturias - Madrid- Almería.
 
@phpMyGuel Yo me iba a pillar vacaciones en septiembre
 
9:39 AM
Pues Septiembre aquí es muy buena época.
 
que es el mejor mes para ello, sigue siendo verano pero no tan masificado
 
@Blazerg k hablas tu de madriz
 
Sacto. Si no te comes a los guiris torcíos a sidras caminando aleatoriamente.
 
@DavidDPG lo que hay jaja
 
@Blazerg que tienes a un madrileño aqui de pura cepa eh?
 
9:40 AM
@phpMyGuel pues no estaria mal, eso si, pobre aquel que desee ir conmigo, el cabrales me lo traigo si o si
 
@DavidDPG a ver con mucho respeto por madrid que tiene muchas cosas buenas pero creo que es un hecho bastante objetivo decir que se vive mejor en muchos otros sitios de España...
lo cual no quita que en Madrid se concentra el trabajo así que toca joderse
 
tas flipao loco que te doy el ostion que te renta
xD
 
@DavidDPG no pretendo ofender a nadie, perdón si te he molestado
 
tranqui hombre que estoy de broma
muy fina hay que tener la piel para ofenderse por que digan que hace calor en tu ciudad
 
@DavidDPG algun problema con el calor?
 
9:43 AM
@NicolasOñate Mmm, que rico. Lo envuelves con 3 capas y ya está XD
 
@NicolasOñate sí: que no es fácil de quitar
 
@DavidDPG Te vas a la playa y listo
 
@Marc JA
 
Ah no, que en Madriz no hay xD
 
pero tenemos el agua de madriz
 
9:44 AM
@Marc ¬¬
 
que se bebe de grifo
 
@DavidDPG mira para que no suene a que soy un hater diré una cosa buena de Madrid, al ser la capital y tal hay productos de todos lados, tiendas de todo tipo... es la leche poder encontrar casi cualquier cosa
 
La mejor del mundo
 
y los pantanos
 
9:45 AM
@phpMyGuel No quiero ni imaginarme como esta eso de gente en verano xD
 
@phpMyGuel y sin sal
 
@Blazerg tranquilo, que no me tienes que vender nada :) ni me he ofendido ni nada estaba solo imitando los coloquialismos madrileños
 
@Marc no creas que mucha
 
@phpMyGuel puff, llamar playa a esos laguitos.. no sé yo jaja
 
@Marc Los madrileños somos tan chulos que nos fabricamos nuestras playas.
 
9:46 AM
@phpMyGuel Bueno, cualquiera dice fabricar playas a irse a bañar a un pantano/lago de toa la vida xD
 
entre lo masificado y lo sucia que debe estar ese agua al ser agua estancada no sé yo
 
los madrileños tienen playa: está ahí en las afueras a 5 horas en coche
 
y lo masificado que está en verano
 
Si digo que las fabricamos es que las fabricamos.
 
9:47 AM
@phpMyGuel Jajajaja, ahí pone podría
 
Somos tan chulos que teniendo playas ya aun hacemos proyectos de más.
 
@phpMyGuel Ah, pero se paga para ir a la playa, pensaba que eran abiertas para to dios
 
@Marc chaval que son playas con agua de madriz
 
@Blazerg Los pantanos, si tienes barca o todo terreno encuentras sitios de puta madre y sin nadie
 
9:50 AM
@Marc Algunas sí y otras no XD
 
otra cosa que me disgusta de Madrid es la cultura gastronómica que es horrible, aunque puede ser por ser canario ya que al comparar sale perdiendo por mucho pero en general comer en Madrid es caro y la comida tradicional madrileña no es que sea exageradamente buena
 
Bueno, se que no voy a ir a esas "playas" xD, me conformo con mi Costa Brava i Daurada
 
@Pikoh esa canción molaba mucho
 
@Marc Pero no podrás estar en la playa comiéndote un bocadillo de calamares.
 
el cocido tan famoso me parece muy mediocre y en muchos sitios te llegan a cobrar hasta 30 euros, me parece un despropósito
 
9:51 AM
@phpMyGuel No estaria tan seguro jaja
 
@Blazerg ¿Cómo que no? El cocido es la hostia.
 
@phpMyGuel si bueno porque los bocadillos de calamares no se pueden hacer en cualquier lado
 
@Blazerg en general, madrid es caro
 
Yo muy mal me tendría que ver para vivir en madrid. O en barcelona, si vamos a ello
 
cuando vine por primera vez a Madrid fui a por uno ya que todo el mundo habla de ellos y son super conocidos y cuando fui... es literal pan con cuatro calamares congelados de esos que compras en el mercadona
 
9:53 AM
@Blazerg ya no son lo que eran los bocatas
 
yo pensaba que serían calamares cocinados de alguna forma artesanal o con algo especial la verdad
 
@Blazerg depende donde vayas
 
@Blazerg me lo va a comparar con un buen bocadillo de rabas. Se me cae la baba solo de pensarlo
 
Donde yo no viviria ni loco es en China, Japon, India o cualquier otro pais de poblacion masificada
 
@blonfu pues fui al brillante que se supone que es un sitio de los míticos de Madrid...
 
9:53 AM
desde luego en la plaza mayor no es donde lo pillas
 
y carísimo el bocadillo para lo mediocre que es
 
@Blazerg Si son los de la plaza mayor, antes te ponian el bocata que parecia calamares con pan
ahora es como dices
 
@phpMyGuel no sé yo, en Canarias pides un puchero que es básicamente lo mismo y no te llega a 15 euros ni de broma y en ningún sitio de Madrid he comido un cocido mejor de los que he comido en las islas
 
es comida burda la madrileña: cocido, huevos rotos, potaje, sopa de ajo
 
- Sopa de ajo
- Cocido madrileño
- Callos a la madrileña
- Besugo a la madrileña
- Gallinejas
- Huevos estrellados
- caracoles a la madrileña ...
 
9:55 AM
callos
 
lo mejor es perderse y meterse en una tasca de toda la vida, comes como un rey
 
@NicolasOñate esto es cierto aunque también hay que alejarse del centro pienso para comer bien
 
@Blazerg Pues como toda gran ciudad tiene sus sitios más caros y más baratos, de mejor calidad y de menor calidad. Si te mueves por el centro te van a clavar a no ser que te sepas los sitios guays en calidad/precio.
 
y en los sitios del centro donde se come bien y barato normalmente vas y hay unas colas legendarias en la puerta xD
 
@NicolasOñate Aprove.
 
9:56 AM
@Blazerg come en canarias en sitios masificados para guiris
 
@phpMyGuel a ver eso está claro y como todo hay sitios muy buenos en madrid, pero gastronómicamente me gusta mucho más la comida de Canarias o la de Asturias por poner ejemplos
@blonfu los sitios para guiris son el mal si
yo he hecho varias rutas en moto por Madrid y otras por Asturias y he comido muchísimo mejor en Asturias pero con bastante diferencia
y mucho más barato
 
Lo mejor de madrid es que esta en el centro
 
Anonymous
@NicolasOñate eso es bueno?
 
y si quieres viajar tienes la misma distancia para todo
 
@Blazerg yo solo conozco Lanzarote y en algunos sitios he comido bien y en otros no tanto pero no me pareció que había mucha cultura gastronomica en general. La mayoria de la gente no sabia cocinar
 
9:59 AM
@AsieR_2 vete tu a sevilla
 
Anonymous
@NicolasOñate no
 

« first day (1300 days earlier)      last day (492 days later) »