« first day (489 days earlier)      last day (1014 days later) » 

12:00 AM
@PedroMiguelPimientaMorales le dejé el enlace como comentario
 
@fredyfx esa es la idea, maestro tengo la medalla de pegunta vista mil veces
 
@fredyfx ya vi la respuesta
solo debió pensar bien su pregunta
se vio verde
 
@PedroMiguelPimientaMorales eeeepa! felicitaciones :D
@AaronRomero encontré la misma pregunta en inglés, así sin código ni nada
 
@fredyfx la medalla de oro q tienes por que te la dieron
 
@PedroMiguelPimientaMorales fanático :D
100 días seguidos :D
 
12:05 AM
@fredyfx demonios teno q conseguir esas cosas
 
dale, sí la haces :D
 
 
4 hours later…
4:34 AM
@Mariano ¿Cuál es la forma más eficiente de reemplazar dos espacios (horizontales o verticales) o más utilizando una expresión regular?
1
A: Espacios en blanco

Paul VargasHe aquí una solución sin utilizar una expresión regular: 💻 Código public static void main(String[] args) { String str = "Hola caracola !"; char[] chars = str.toCharArray(); int dest = 1; for (int src = 1; src < chars.length; src++) { if (chars[src] != ' ' || chars[src...

^^^ Aunque siempre se puede implementar algo así.
 
Hola, @PaulVargas
 
 
2 hours later…
6:54 AM
buenos dias ^^
 
7:34 AM
@eferion Lo miro
Buenos días Madrugator.
Me está saliendo mucha competencia en n_n
@eferion no entiendo esto TiposTraits<sizeof(#X),sizeof(STRINGIFY(X)),T>::Func(#X,STRINGIFY(X)))
¿Por qué pasarle el tamaño a la plantilla si lo puede deducir?
 
fueron varias pruebas que fallaron... hasta que decidí embeber la llamada en el traits... seguramente después de eso se pueda hacer como dices
@PaperBirdMaster efectivamente se puede eliminar la especialización explícita
 
@eferion Bueno, al ser un objeto necesita los parámetros plantilla para funcionar, pero como después llamas a una función miembro pública estática... dicha función puede ir fuera del TiposTraits y deducir los tamaños.
Si te digo la verdad, no veo qué has cambiado :O
Me parece igual que la última versión que me pasaste.
Por cierto ¿has visto a Angel^2 y Dólmenes en la etiqueta?
Están pisando fuerte; aunque me parece recordar alguna pregunta/respuesta de Ángel^2 que me dio mala espina, no recuerdo cuál.
 
@PaperBirdMaster básicamente he creado el espacio de nombres Symbol y he metido dentro dos funciones para interactuar con los símbolos... ´` IsDefinedy GetValue`... ahora el uso me parece más limpio
 
@PaperBirdMaster buenos dias. Hoy es San Lucio xDD igual juego con el de noche xD
 
@PaperBirdMaster la función estática no puede ir fuera porque es precisamente la especialización del traits la que determina a qué función vas a llamar
 
7:51 AM
@eferion Ah, ya veo. En ese caso los parámetros-plantilla de objeto son inevitables a la par que redundantes... ¡pero C++17 debería permitir deducirlos!
@eferion Ahora que lo dices, es cierto, lo vi tan natural que me pasó por alto :)
 
@PaperBirdMaster pero lo que has dicho de deducir el tamaño de las cadenas ahí tienes razón... es un vestigio de las primeras pruebas que hice en las que sí era necesario pasarle esa información
template<>
struct TiposTraits<Tipos::Cadena>
{
template<int SIZE_A, int SIZE_B>
static auto Func(const char (&a)[SIZE_A], const char (&b)[SIZE_B])
{ return string_or_empty(a,b); }
};
 
@lois6b A ver si nos vemos :) ayer estuve intentando probar un modo de juego que me inventé. Lo titulé "El papamoscas", consiste en mapas de escolta en que un equipo sólo puede usar Bastion (con atributos aumentados) y el otro equipo sólo puede coger Genji y Tracer (con habilidades sin refresco).
 
así queda mejor
 
@eferion ¡Sin duda! :)
Me queda decidir un nombre para la mini librería que contiene esto
 
@PaperBirdMaster odio a bastion... no tuvo hace poco un nerf?
 
7:54 AM
@lois6b Al contrario, este último parche ha recibido una mejora sustancial: es más rápido entrando y saliendo de modo torreta y su auto-cura cura más (pero se puede usar menos).
@eferion Oh vaya... hoy iba a responder a tu pregunta de constexpr vs #define pero ya lo hiciste xD
Bueno... voy a darme un poco de auto-bombo: vitaminacpp.wordpress.com/2014/09/09/constexpr-desencadenadas
 
@PaperBirdMaster date el gusto de responder... seguro que añades cosas que he pasado por alto
 
@StefanNolde ¿Qué hay de nuevo?
 
8:10 AM
@PaperBirdMaster me gusta que pueda curarse en movimiento y que cuando le ataquen no se cancele
pero seguiré sin usarlo voluntariamente xD
 
8:23 AM
0
Q: por que mis condiciones de parada en la función regla falsa no funcionan?

juanfrom math import* from pylab import* def biseccion(funcion_evaluada,lim1,lim2,errort): if funcion_evaluada(lim1)* funcion_evaluada(lim2) <0: raiz=lim1 cont=0 while abs(funcion_evaluada(raiz))>errort: raiz=(lim1+lim2)/2 if funcion_evaluada(lim1)...

esto se considera error tipografico?
 
9:00 AM
@PaperBirdMaster en lo que no había caído es que al almacenar los símbolos como cadenas se pierde la posibilidad de llamar a if constexpr
 
 
4 hours later…
1:26 PM
Buenos días.
 
Buenos dias!
 
@BryanRomero ¿En qué país te encuentras Bryan?
 
Saludos. Buenas tardes en España.
 
@PaperBirdMaster ¡Hola!
¿Usas mucho las en ?
 
@Rubén Las macros son más comunes en que en . De hecho, se desaconseja el uso de las macros en C++ moderno y se está trabajando por limitarlas en C++20
Las han retrasado la salida del a funcionalidad de Módulos de C++ que mucha gente daba por segura en C++17; lo cierto es que añadían niveles de complejidad adicionales al código (por formar parte de una fase de traducción temprana) y su tratamiento es complejo. Tan complejo que los fabricantes de compiladores no se ponen de acuerdo en cómo tratarlas.
 
1:39 PM
@PaperBirdMaster Muy interesante, gracias.
 
Así pues, Microsoft ha tomado una aproximación y llvm otra y gcc otra más. Está todo en documentos técnicos y se están haciendo pruebas con cada fabricante para ver qué aproximación tiene mayor facilidad de uso y aceptación.
Supongo que lo preguntabas por el tema del hilo de meta al respecto.
 
@PaperBirdMaster Sí y por la pregunta en el sitio principal en la que has incluido esa etiqueta.
4
Q: Expresiones constantes para detectar la presencia y valor de macros

PaperBirdMasterEstoy haciendo grandes esfuerzos por traducir las macros de mis proyectos a expresiones constantes que puedan ser usadas con if constexpr. De momento he conseguido resultados casi satisfactorios haciendo algunos trucos con macros, empiezo definiendo unas macros para transformar valores a texto: ...

 
@Rubén En y los #define son conocidos como macros. Por eso usé dicha etiqueta.
 
@PaperBirdMaster :)
 
@Rubén Son usadas conjuntamente en SOen: stackoverflow.com/questions/tagged/c%2b%2b%20macros
 
1:43 PM
@PaperBirdMaster Así es, pero también hay varios hilos en [meta.so] sobre el "uso/abuso" de la equeta macros.
 
@Rubén No he bajado a tanto de talle. Pero opino que el uso que yo le di es correcto. Lo argumento:
¿Qué sentido tiene dar un nombre que la comunidad no conoce? Cualquier programador de C++ sabe lo que es una macro en el contexto del lenguaje y pueden haber preguntas de C++ que involucren macros... ¿debe usar otra nomenclatura porque la palabra macro sea polisemántica en otros contextos? No lo creo, sólo provocaría confusión.
Así que, siempre que la etiqueta macro esté acompañada de una etiqueta de lenguaje, no dará lugar a confusión. Todos sabemos que macro y C++ significará hablar de directivas #define mientras que macro y vba significará otra cosa distinta.
 
Hola chat :D
 
@Rubén En Italia
 
estoy de acuerdo, lo importante es que la etiqueta no esté sola
 
Hola holita hola vecinito Wil
 
1:47 PM
Alguien sabe de SQL?
 
jajajajaja todo bien??
Alguien aca usa vagrant para montar ambientes de desarrollo??
 
@BryanRomero es lo único que sé
 
@PaperBirdMaster Los lineamientos sobre el uso de etiquetas han cambiado a lo largo del tiempo. Antes no era permitido tener etiquetas polisémicas, no estoy seguro cual es la postura en Meta Stack Exchange al respecto, pero en el faq sobre cómo etiquetar, según entiendo se menciona que es válida la forma en la que la estas usando.
Entonces, creo que el wiki de esa etiqueta debería mencionar que simpre deberá ir acompañada del lenguaje que corresponda.
 
@Rubén Y me parece correcto... lo que no vería correcto es que me obligasen a usar un nombre diferente al que todo el mundo conoce sólo porque otro lenguaje/entorno/cosa usa la misma etiqueta.
Es como si yo dijera que los coches de f1 deben ser llamados Ñikipliskis porque coche sólo sirve para turismos.
 
@PaperBirdMaster jajaja
 
1:51 PM
No tendría sentido, porque todo el mundo sabe que los coches de f1 son coches... y los coches turismos lo son también.
 
por ello es que alguien "inventó" la polisemia
 
@Rubén La polisemia es una soberana mierda, no debería existir, pero existe: así que debemos convivir con ella.
Todos deberíamos hablar lojban.
lojban (AFI /ˈloʒban/) es un idioma construido, más exactamente una lengua lógica, basado en la lógica de primer orden (lógica predicativa) creada por el Logical Language Group en 1987. Su predecesor es el Loglan, el lenguaje lógico original creado por James Cooke Brown. El desarrollo del lenguaje lo inició en 1987 el Logical Language Group (Grupo del Lenguaje Lógico), que intentaba lograr los propósitos del Loglan, así como complementar el lenguaje haciéndolo más práctico, y libremente disponible. Después de un largo período de debates y pruebas, la base fue completada en 1988 con la publicación...
 
@PaperBirdMaster me gusta el nuevo nombre
 
El término coche puede referirse a: Automóvil de turismo, un tipo de automóvil destinado al transporte de personas, con al menos cuatro ruedas y un máximo de nueve plazas incluido el conductor. Coche de bomberos, vehículo empleado por los bomberos para luchar contra el fuego. Coche de policía, automóvil utilizado por la policía en sus labores de patrulla. Coche de vapor, automóvil que se mueve por un motor de vapor. Coche de seguridad, vehículo de la organización, exclusivo en circuitos de carreras. Coche fúnebre vehículo que se utiliza para transportar el ataúd que contiene los restos mortales...
 
ñikipliskis
 
1:54 PM
@PaperBirdMaster "Dependiendo del grado que el hablante desee, puede parecerse a un lenguaje natural o a un lenguaje de programación, o a otros idiomas construidos, pudiendo ser semánticamente ambiguo, poético, preciso o neutral"
No creo que sea la solución, jeje
 
@Lamak Ñikipliskis es una palabra comodín que uso cuando no se que decir... igual que Achurunflé, Putiflaitis, Filiburcio y Apompore
 
@PaperBirdMaster Deberíamos tener un meta la etiqueta
 
@Rubén Está basado en la lógica. La lógica debe ser la base de todo.
@Rubén Tal vez el 1 de abril.
 
@PaperBirdMaster Pero si la lógica puede ser ambigua o poética...
... en fin.
 
@Rubén Pero no polisémica ;)
 
1:58 PM
@PaperBirdMaster: ¿Qué tal si wiki de macros lo hacemos tipo artículo de desambiguación?
 
@Rubén Me he perdido... ¿puedes reformular la pregunta?
(Hablando del 1 de abril y @Rubén )
7
Q: ¿April's fool o Día de los Santos Inocentes?

PaperBirdMasterHasta donde llega mi experiencia, StackOverflow realiza dos eventos a lo largo del año, los Sombreros de Invierno (Winter Bash) y el Día de las bromas de abril. Mientras que la odiosa Navidad se celebra en muchos de los países que concentran muchos usuarios de SO no sucede lo mismo con el April'...

 
@Lamak Te importa si te pregunto algo_
 
@PaperBirdMaster Sobre , esta etiqueta aún no cuenta con guía de uso. Partiendo de lo que ha pasado en Stack Overflow, debería asumirse que la gente va a usar esa etiqueta como su intuición le dicte, entonces, en lugar de limitar su uso a un lenguaje en particular, debería indicarse que hacer en cada caso común...
Por ejemplo, cuando la pregunta sea acerca de macros en C/C++ incluir
 
@Rubén ¡Aaaaaaah! Ahora te sigo. Normalmente cuando creo una etiqueta me voy a SOen y traduzco lo de la etiqueta en SOes... supongo que asumí que la etiqueta macros ya tendría contenido y no lo hice
 
Cuando la pregunta sea acerca de macros en Excel, incluir
No usar cuando la pregunta sea sobre funciones personalizadas en excel, pues una función personalizada no es una macro.
1
Q: Ya existe la etiqueta macros, lo correcto es macro ¿o no?

Rubénmacros tiene 2 preguntas sin embargo al buscar macro en este momento la búsqueda devuelve 70. Quien sabe cuantas preguntas correspondan a esta tipo de programación y no incluyan el término. Me parece que macro debería existir como etiqueta pues: Es el nombre correcto, por ser un sustantivo en ...

 
2:06 PM
@BryanRomero ningún problema
 
@PaperBirdMaster Por lo pronto propuse algo muy sencillo. En el wiki he puesto dos ejemplos y la respectivas referencias a documentación de Microsoft por ser de las primeras que salen en Google.
 
2:24 PM
Las estructuras gramaticales "están definidas por un conjunto de reglas que han demostrado ser inambiguas en pruebas por computadora", a estas reglas gramaticales se les llama efectivamente "gramática de máquina". De esta gramática de máquina se derivan las características sintácticas del Lojban:

- Cada palabra tiene exactamente una interpretación gramatical.
- Las palabras tienen exactamente una forma de relacionarse entre sí.
 
2:37 PM
@PaperBirdMaster Gramatical no es lo mismo que semántico.
En teoría el primero es mas amplio que el segundo,
habría que ver si esas pruebas por computador son exhaustivas
y si esas pruebas son infalibles
 
@Rubén Me basta con saber que Lojban está diseñado para ser menos ambiguo que los lenguajes naturales :) ¡todos a aprender Lojban!
 
@PaperBirdMaster :D
 
3:04 PM
0
Q: Eliminar código automáticamente después de un tiempo

ValentinoBuen día. Es posible hacer que mi código C# se elimine automáticamente después de un tiempo de haber subido mi sitio web ASP a un servidor?

wtf?
 
@lois6b De entrada le falta mucho para ser una buena pregunta.
 
@Rubén sin duda. pero .. no entiendo para que querria eso
 
No sé acerca de C# pero supongo que es posible... siemplemente hay que hacer un script que borre el archivo del código el cual sea llamado un disparador programado (time-driven=
@lois6b Si fuera millenial, hay que echarle la culpa a snapchat
Si fuera de otras generaciones, pues a Misión Imposible, jeje
 
0
Q: Página web OFFLINE

SantiagoBuen día compañeros. En sugerencias al desarrollo que venimos haciendo, nos pidieron que el sistema de información trabaje offline en caso de no haya señal ¿cómo podría hacer esto? He leído sobre una forma con el mismo HTML5, pero no he encontrado mucho material sobre aquello.

estas preguntas me ponen... triste ..
 
hola
todos @lois6b @Rubén
 
3:15 PM
@lois6b Creo que entiendo por qué. Yo procuro verlo del lado positivo, de hecho estoy pensando crear una sala de chat específica para casos así...
Tal vez llamarle Google-Fu
 
@Rubén es que me suena a "no he hecho nada y a ver si estos me hacen el trabajo" . por ejemplo lo de pero no he encontrado mucho material sobre aquello" ..... c'mon....
 
@PaperBirdMaster Siendo SO una empresa con base en los EEUU, considerando lo dicho por Juan de que es poco viable llevar dos eventos especiales de forma simultánea, pues impulsemos la idea de que en SOes nos unamos a las bromas del 1 de abril.
@lois6b entiendo y no estas sólo.
 
buen día a todos
 
@lois6b Podemos "asustar" a quienes hacen esas preguntas o "ayudarles a seguir el buen camino"
@AaronRomero Buen día.
Tengo que hacer una diligencias, vuelvo mas tarde.
 
@Rubén dale!
 
3:30 PM
@Rubén a veces quiero asustarlos pero no es lo correcto
 
@lois6b Así es (ahora si me voy un rato del chat)
 
@Rubén ciaao
0
Q: ERROR YII 2 ADVANCEDMethod Not Allowed","message":"Method Not Allowed. This url can only handle the following request methods: GET, HEAD.

Jasi EnriquezESTOY TRATANDO DE HACER UNA PETICION PUT O PATCH PARA ACTUALIZAR UN REGISTRO DES DE MI REST API YII2 PERO ME MANDA ESTA EXCEPTION: Method Not Allowed","message":"Method Not Allowed. This url can only handle the following request methods: GET, HEAD. HE MODIFICADO EL ARCHIVO DE CONFIGURACION DE L...

Dios..,.... pero que cojo**** . pobre, no le funciona el teclado ?
 
@Rubén Entiendo ese razonamiento, pero también entiendo que como hispanohablantes debería ser el 28 de diciembre. SOes no es SOen al fin y al cabo.
 
3:55 PM
entiendo hacer una prgunta amplia o que no tiene cabida aqui o que hable de unicornios... pero este nivel extremo de ni esforzarse al escribirla.... joer ... impresionante
 
@PaperBirdMaster que sean los dos días, bromas para todos!!
@lois6b tenía el teclado en modo metroflog
 
@lois6b PERO TIO NO ETNIENDO KE PEUDEN TENER DE MALO LAS MAUYSCULAS EHEHEEH?!?!?!!?1111 I NO USRAR ACNETOS NO ES PEKADO SABES PORUKE ESTA PERIMTIDO NO PONRER ACENETOS SI EXKRIVES EN MAUYSKULAS!!!!11111!1!
@AaronRomero Pues no es mala idea :)
 
@PaperBirdMaster BUAH ehl livre ALvEddrÍÓ chabaaaaaaal
 
@lois6b HAHAHAHAHA EQUIS DE EQUIS DE EQUIS DE
 
@lois6b YATEDIGOH NEEEEEEEEEEEEEEEENG! LIVERTAZ!!!
 
3:59 PM
pero en serio, bromas fuera, esto me repatea
 
@lois6b no todos tiene cultura de foros
 
@AaronRomero no todos tienen cultura (punto final)
no es de foro. es en general. está pidiendo ayuda y piensa: si, esta pregunta está bien redactada. muy bonita, no le veo fallos.
 
@lois6b debería de estar en el recorrido
 
o piensa "bah, ya me lo editarán" (lo cual es peor)
 
@lois6b Yo tenía editada la pregunta del tipo de las mayúsculas. Entonces vi tu comentario pidiendo al usuario que editase él mismo la pregunta y cancelé los cambios :P
 
4:03 PM
si no sabes formatear el codigo, yo te lo edito. si tienes un tocho parrafo porque no sabes que al final de linea puedes hacer doble espacio para un salto de linea, yo te lo edito
pero no editaré vagancias de la gente
@PaperBirdMaster gracias
 
@lois6b podríamos pasar de largos sobre esas preguntas, pero ese no es el fin de la comunidad
estubo bien que remplaterar la pregunta
ya, si no lo hace. pues queda en el
 
4:33 PM
Buenos días a todos.
En la revisión de "primeras publicaciones" encontré esta pregunta:
http://es.stackoverflow.com/q/52728/78
En mi opinión, no es realmente una pregunta "se basa en opiniones", pero no se que piensan ustedes.
Gracias.
 
Pues sí que pude xd. — user2930137 38 secs ago
buah y ahora me vacilan
vaya dia chaval... suerte que en media hora me piro
 
@MauricioAriasOlave A mi me parece que preguntar "¿Qué distribuciones de Linux pueden trabajar con X hardware?" es una pregunta objetiva. Pero no creo que sea una pregunta para un sitio de programación.
 
5:27 PM
qué tal gente :D ¿cómo están?
 
@Flxtr muy bien men, y contigo?
 
@AaronRomero mucho trabajo, no he tenido oportunidad de estar mucho tiempo por acá con la comunidad
@AaronRomero ¿ya revivió ese TFS?
 
@Flxtr yo estoy alreves, hasta estoy haciendo tiempo para durar más
@Flxtr al parecer sí
 
@AaronRomero qué bueno :)
 
Chicos tengo una duda con un problema que tengo en lo que va de mi dia pero no si sea una pregunta para SOes, la misma es que estoy tratando de montar un directorio obtengo esto "mount.nfs: requested NFS version or transport protocol is not supported" y lo que leo en la web no me sirve :'(
 
5:32 PM
@AaronRomero desarrollas en el modelo MVC, ¿correcto?
 
@Flxtr correcto
 
@AaronRomero ¿alguna versión en específico?
 
5 y 6
@WilfredoP a lo que entiendo es que no tiene el protocolo de NFS
 
la verdad no se por donde va el problema, ya que no soy usuario de Linux, pero si corro este comando me sale todo ok "service nfs start"
 
@WilfredoP y en el proyecto?
 
5:38 PM
@AaronRomero es una maquina virtual que estoy levantando desde "vagrant up" y claro no termina la instalacion porque se consigue con lo de arriba. si me voy por ssh puedo verificar algunas cosas.
 
y en el sistema operativo?
 
Centos
Y lo mas triste, me pusieron a hablar con la gente de soporte de la empresa, y no me contestan......
 
Buenas tardes caballeros!
 
Buenas Lenz!!!!!
 
alguien con conocimientos de java / Eclipse?
necesito montar una interfaz grafica (window builder) y no tengo ni puta idea
 
5:44 PM
@Lenz la verdad que no
 
@WilfredoP estas usando Vagrant sobre centos?
 
@AaronRomero correcto amigo
Ya estoy que desintalo todo y vuelvo desde el comienzo, Odio Windows por estas cosas.
 
@WilfredoP entonces ya estás bien con la virtual, revisa que windows tenga los servicios de NFS
 
6:04 PM
@AaronRomero no lo tengo pero estoy leyendo como instarlarlo y ando en chino
 
encuentre las 120 diferencias entre esto y esto
 
6:22 PM
@AaronRomero ya vi mi error, es que estoy usando windows profesional y este no trae la opcion nfs
 
@WilfredoP y no se lo puedes agregar?
 
No
lo que he visto es que se bajan un programa que lo emula, sino creo que toca formatear
 
Buenas como andan?
 
@JuankGlezz Hola todo bien por aca. y tu que tal?
 
@WilfredoP tranquilo programando sin presiones ni contratiempos :D
 
6:31 PM
@JuankGlezz muy bien juan
 
@AaronRomero excelente, que tal el código? :D
 
@AaronRomero Gracias por la ayuda, consegui una solucion temporal, aunque ahora tengo otro errror
 
@WilfredoP de nada, durante una temporada estuve trabajando con vagrant
@WilfredoP de que es?
 
@AaronRomero me dice "mount.nfs: mounting 192.168.10.1:/C/Users/Wilfredo/Documents/ISz/developer-setup/base_code/z2 failed, reason given by server: No such file or directory"
Pero el directorio esta en C
no entiendo que peuda ser
 
en esa dirección no encuentra el archivo que monta el nfs
 
6:45 PM
mmm gracias, creo que ya ahorita, voy a bajarme todo de nuevo y montarlo.
 
@WilfredoP va
 
6:59 PM
@StefanNolde ¿Qué significa que algo sea umlaut-sensitive? +@Lamak @Mariano
 
@PaulVargas Mister, como le va???
 
@WilfredoP Hola, ¿qué hay de nuevo?
 
@PaulVargas Aca ando jugando con vagrant :)
 
@WilfredoP No lo conozco. ¿De qué se trata?
 
Es una herramienta que srve para crear y montar ambientes de desarrollo, no soy un experto solo que me toca hacer unas cosas y se usa eso @PaulVargas
 
7:08 PM
@PaulVargas no sé
me imagino que significa que puede diferenciar las entoncaciones de las vocales
 
7:19 PM
Este sábado 4 de marzo es el día de los datos abiertos
user image
2
 
@Rubén buen dato, gracias
 
@AaronRomero No hay de que. Cabe mencionar que si te parece bueno, puedes marcarlo con estrella.
 
@Rubén listo
 
7:37 PM
@AaronRomero Gracias :)
 
7:59 PM
hey @Rubén en esta pregunta el OP respondió sobre una edición de su pregunta, aquí es mejor quitar esa parte de solución y ponerla como respuesta claro también como wiki o dejarla tal como esta?
 
@JuankGlezz Lo primero es sugerirle al autor que el mismo publique la solución como respuesta
Para ello, puedes incluir el artículo sobre autorespuesta
 
@Rubén Bueno el caso es que ya no le he visto por la comunidad desde esa pregunta
 
@JuankGlezz ¿pero ya se sugirió lo que mencioné?
 
si
@Antonio puedes responder tus propias preguntas :) ¿Puedo responder a mi propia pregunta?Davlio Feb 19 at 2:58
 
En ese caso, lo que he propuesto en meta para las soluciones publicadas como comentarios también aplica
que es, copiar el texto de la solución, publicarlo como una respuetas como wiki de comunidad
Otra alternativa es responder, no importa si coincide con las ideas principales de la solución del autor de la pregunta, pero, en mi opinión, debe de incluir algo de valor añadido
En el caso de que sea la misma respuesta del autor de la pregunta, luego editar la pregunta para evitar que el mismo contenido aparezca dos veces.
 
8:10 PM
@Rubén vale, en proceso
 
@PaperBirdMaster Estoy de acuerdo. Pero eso no descarta la oportunidad del primero de abril, 1 para protestar, 2 para divertirnos
 
 
1 hour later…
9:39 PM
Alguien por aca que use o sepa un poco de linux?
 
hola buenas tardes
yo no :/
 
Hola @Antonio buenas tardes.
 
esta cool tu imagen :D
 
jajajajajajaja :$
 
@WilfredoP es Meteoro ??
 
9:47 PM
@Antonio no, es un superheroe que me consegui en la web y me gusto la foto y la tome
 
@WilfredoP pero si conoces a meteoro ?? e parecido a ese super heroe
 
Si, claro que lo conozco. Ese personaje de mi infancia
 
esa serie animada es la onda
@JuankGlezz gracias por el dato creo que tengo una pregunta ya con respuesta a ver si la puedo publicar
 
10:45 PM
¿Alguien por aquí familiarizado con GitHub Pages?
Hola @WilfredoP, @Antonio
 
11:07 PM
@PaulVargas un Umlaut es una forma de vocal especial, una modificación en el sonido de un vocal, así "Umlaut sensitive" se refiere al manejo de estos caracteres especiales probablemente en contexto de ordenamiento etc.. a-ä, o-ö, u-ü <- la escritura alternativa es ae, oe, ue
 
@Rubén hola buenas tardes cómo estamos ?
 
@Antonio Bien gracias. Dándole duro al multi-tasking :)
¿y tú que tal?
 
11:24 PM
hola @Rubén, @Antonio
 
@StefanNolde ¿Sabes de tecnología cívica?
 
El termino en español por lo menos no me suena
 
@StefanNolde Yo estoy aprendiendo
Recién busqué/encontré en inglés
Civic technology is technology (mainly information technology) that enables engagement or participation of the public for stronger development, enhancing citizen communications, improving government infrastructure, and generally improving the public good. It encompasses civic applications, platforms supporting government bodies, institutions and other software enabling those goals. == History == Civic technology has had increasing promise and importance with time, as we currently live in a digital age, a period in which digital communications are the foundation for political and economic exchanges...
Español
La tecnología cívica es tecnología (principalmente tecnología de información) que permite la participación del público con el propósito de aumentar el bienestar social. Por ejemplo, la tecnología cívica puede enfocarse en promover el desarrollo socioeconómico, mejorar el funcionamiento del gobierno, o facilitar la comunicación entre ciudadanos. Abarca aplicaciones cívicas, las plataformas que apoyan cuerpos de gobierno, instituciones y otro software que habilita estos objetivos. == El ámbito de tecnología cívica == Según un estudio de la Empresa de Datos Internacional (IDC), aproximadamente $6...
 
si, tambien lo leí, desde me preguntaste
 
@StefanNolde :) bueno, el 4 de marzo es el dí de los datos abiertos
 
11:29 PM
me parece muy interesante el tema, hace muchos años extrañaba eso como una ciencia/ingenería generalmente aceptada
 
en mis estudios tuvimos una conversación con un profe muy progresista sobre el tema
el en este epoca hablaba de "ingenería social"
 
@StefanNolde "hoy" se usa ese "ingeniería social" para referirse a los scams y cosas así
 
y se quejó que hay cualquier forma de ciencia ingenería acompañandolo, menos en el ambito social, en que dejemos el desarrollo a los politicos y los curas ;)
si, que lata
un momento, tengo que reiniciar por una actualisación del antivirus
 
OK
 
11:33 PM
@Rubén pues saliendo del trabajo hacia un curso, qué tal @StefanNolde como estás ?
 
alguien de mvc?
 
@AaronRomero Perdona la ignorancia, ¿qué es mvc?
 
@Rubén .net-mvc 6
 
@AaronRomero Gracias.
 
11:49 PM
@Rubén somos algunos que lo manejamos en el chat pero para mi suerte no están
 
@AaronRomero Paciencia. Ya aparecerán :)
 
@Rubén o que resuelva, lo que pase primero jajaja
 
@AaronRomero XD
 

« first day (489 days earlier)      last day (1014 days later) »