« first day (1748 days earlier)   

4:00 AM
hola gente
echo " - paso 0";

// use PHPMailer\PHPMailer\PHPMailer;
// use PHPMailer\PHPMailer\SMTP;
// use PHPMailer\PHPMailer\Exception;

echo " - paso 1";
require('vendor/autoload.php');

echo " - paso 2";
$mail = new PHPMailer();

echo " - paso 33";

$mail->isSMTP();
$mail->SMTPSecure = 'tls';
$mail->Host = $app_correo['host'];
$mail->SMTPAuth = true;
$mail->Username = $app_correo['usuario'];
$mail->Password = $app_correo['clave'];
$mail->Port = $app_correo['puerto'];

$mail->setFrom('contacto@bvision.com', 'CUENTA CREADA');
alguien me orienta en esto por favor
cuando agrego el "use phpmai......" me salta error 500 en el servidor
por que no me los toma?
@quevedo sabes?
 
@AugustoDanielRuyz Hola
No lo he usado
Pero en el servicio de hosting que uso lo ofrecen. Ya te paso el enlace
Yo uso mi propia clase para enviar correos como texto plano. Tengo la manía de reinventar la rueda
 
4:15 AM
a ver, hago una prueba
 
4:31 AM
@AugustoDanielRuyz Necesitas enviar correos con formato? o te sirve texto plano?
 
@quevedo con cualquiera de los dos, pero si es con html mejor
 
Mira esta función de 5 centavos:
function users_admin_enviar_mail_a_user($user, $subject, $body){
$respmail = leer_preferencia('site_mail_dir', ['cuenta'=>'samples', 'dominio'=>'example.com']);
$self = $respmail['cuenta'].'@'.$respmail['dominio'];
$from = 'From: '.$self."\n".
'Reply-To: '.$self."\n".
'X-Mailer: PHP/'.phpversion();
mail($user['mail'], $subject, $body, $from);
}
 
la funcion mail es obsoleta, por eso trato de enviarlo por smtp
 
Esperá yo la estoy usando en php 7.3 y no falla
 
a ver.. pruebo xD
 
4:38 AM
Mirá el manual versión 7.49 no dice obsoleta: php.net/manual/es/function.mail.php
 
cual es la funcion leer_preferencia?
 
jajaja
no la necesitas
lee en la BD las preferencias del sitio
para establecer el array ['dominio' =>'tu_sitio', 'cuenta' => 'admin'];
@AugustoDanielRuyz de modo que al enviar el correo haya un remitente que no sea tomado como spam
 
function users_admin_enviar_mail_a_user($user, $subject, $body){
$from = 'From: contacto@bvision.com' . "\r\n" .
'Reply-To: contacto@bvision.com' . "\r\n" .
'X-Mailer: PHP/' . phpversion();
mail($user, $subject, $body, $from);
}

users_admin_enviar_mail_a_user("vidatraslapc.host@gmail.com","prueba","este es el mensaje");
@quevedo no funciona xD
 
@AugustoDanielRuyz quitale los \r
Recuerda que los \r son típicamente win
 
nada, seguire probando con el smtp
 
4:52 AM
@AugustoDanielRuyz estás probando el localhost o en un hosting?
 
jajaja, obviamente en el hosting
 
En mi localhost no funciona pero en el hosting si
dame un correo y que puedas leer y te hago una demostración
 
vidatraslapc.host@gmail.com
 
En un minuto lo recibes
@AugustoDanielRuyz Ya está simulé crearte una cuenta de usuario. Has debido recibir un correo con credenciales
 
si, funciona bien desde tu hosting jaja
en el mio no funciona mail
xD
pero logre hacerlo funciona con phpmailer por smtp
 
4:58 AM
Debe ser tema de configuración
 
con la guia de tu hosting que me pasaste, gracias
 
@AugustoDanielRuyz Excelente
 
si, lo tenia con el composer, borre el composer, y solo agregue las clases como decia la guia
 
Voy a borrar la cuenta de prueba
 
5:00 AM
@AugustoDanielRuyz Gracias por el dato. Voy a hacer pruebas, porque es posible que algún cliente quiera correo con formato
 
de curioso para que sirve sintetice?
 
@AugustoDanielRuyz Es un CMS & Framework hibrido de drupal y zendframework de propósito general
Permite desarrollar sitios web desde cero sin escribir código
y si sabes php lo puedes extender y crear lo que quieras
Tiene un API bastante potente
 
ah, genial :P
 
Cuando tengas tiempo, te creo un subdominio con privilegios de superadm para que lo pruebes
 
Buenas noches gente :D
 
5:06 AM
@EdgarGc buenas
 
Que tal los trata la noche?
 
@quevedo estupendo, enviame los accesos por el mail que te pase
 
@AugustoDanielRuyz Ok
@EdgarGc bien. A tí?
 
@EdgarGc hola, bien, bien, un poco fresca la noche, va, por lo menos aqui en argentina salta jaja
 
@quevedo @AugustoDanielRuyz aqui peleandome con las rutas de laravel, porque me duplica la ruta. Aqui esta igual de fresco el clima, porque anda un huracan cerca.
 
5:10 AM
@EdgarGc Aquí siempre es fresca. Todo el año entre 2 y 5°C
A sólo 2680 m de altura
 
Eso si es frescura, recuerdo que, en mis años de universidad me toco irme a un lugar fresco, normalmente rondaban los 14 grados (y hacia "calor") y se bajaba a 4 grados :')
@quevedo vives en un cerro? D:
 
@EdgarGc No, en una sabana
aquí los cerros cercanos no bajan de 3000 m
Estoy en un pequeño pueblo 35000 habitantes 28 Km al norte de Bogotá
 
@quevedo jaja, justamente por esas tipos de cosas no uso frameworks en php xD
 
@AugustoDanielRuyz Por eseas cosas yo deje de usar zendframework y desarrolle mi propia API
 
no manches, que chido, ha de estar hermoso vivir cerca de los cerros y montañas, podes levantarte temprano e ir a correr un rato :)
 
5:16 AM
@EdgarGc Si me levanto temprano ha correr en bici por los cerror
 
Yo ando usando laravel por encargo de mi director de tesis. Queria algo desarrollado "profesionalmente" y me dio a elegir entre php o python.
 
@EdgarGc ni tan asi, yo vivo al lado de cerro, y es horrible jaja, muchos mosquitos, neblinas por las madrugada, etc xD
 
@EdgarGc Y porque te enredas con un framework tan complejo
@AugustoDanielRuyz Naaaa no imaginas lo que es montar bici por los cerros
 
porque estuve investigando frameworks para php y en la mayoria de las paginas aparecia laravel... Al final cedi por tanta publicidad xD Aparte, deseo ser backend y php por aca esta muy solicitado (junto a Java).
Es hermoso, ponerte tu campera, un pans y unos tenis y a darle al aire libre. En zonas frias casi no hay mosquitos.
 
@EdgarGc Por qué no pruebas a desarrollar tu lo que necesites? Puede ser más rápido. La curva de aprendizaje con los frameworks se vuelve muy lenta cuando los tratas de usar en serio
@EdgarGc cierto
Un poco al atardecer en las zonas humedas
@EdgarGc Cual es tu proyecto?
@todos Hasta mañana
 
5:37 AM
@quevedo hasta mañana, saludos
 
A mi me gusta crear todo desde cero y procuro crear algo de manera "general" para reutilizarlo lo mejor posible (en ocasiones uso metodos de otros proyectos).
Hasta mañana gente
 
@EdgarGc si, es lo mejor, trata de no usar frameworks :P
que descanses, hasta mañana
 
@quevedo estoy desarrollando un sistema de examenes para personas sordas. Digamos que, un prototipo en el cual, la persona sorda pueda entender un examen que esta adaptado a sus necesidades
@AugustoDanielRuyz igualmente bro.
 
6:02 AM
Buenaas
@PabloLozano lo de ayer lo solucioné de una manera un poco gocha pero se puede decir que es ... pensamiento lateral xD

queria tener el mismo boton en dos sitios pero como no podia simular el click, lo que hice fue poner un boton igual que no haga nada. Cuando hacias hover sobre el boton falso, cambiaba de lugar el verdadero por el falso y asi si hacian click, hacian click en el de verdad xD
 
6:22 AM
güenas
@lois6b joe eso suena a super chapuza
 
6:48 AM
@DavidDPG siii :D pero funciona
 
y por qué no lanzar el mismo evento con ambos y capturarlo con la misma función?
 
@DavidDPG ese era el problema. es una web hecha con ionic y no tengo acceso a la funcion que se activa al pulsar el boton y tampcoo podia replicar el click en el boton. entonces la copia del boton que teniamos que añadir desde front era inservible
al inyectar codigo, no podemos hacer de todo.
 
pero se me hace súper raro que no se pueda lanzar el evento click y ya
en mi aplicación con Angular fnciona
 
pero no puedes cambiar nada del código original de la web o como?
porque si no no entiendo
 
@DavidDPG entra en cualquier web. qué puedes modificar desde el front? poco. y en angular menos
@PabloLozano probé mil cosas y nada ...
 
7:01 AM
aaah que no puedes tocar el código fuente
es que esa parte no la sabía :P
 
@DavidDPG pues la puse en negrita hahah si. yo solo inyecto codigo a traves de consola. lo privado no puedo hacer nada
 
bueno, si te dan un martillo para desatornillar que no se extrañen que desatornilles dando hostias por debajo
 
Ya. hay que ser creativos a veces... el cliente sabe que tenemos limitaciones. pero somos más rapido que su equipo de IT, no tienen que hacer subida a PROD, validaciones ... etc
 
7:32 AM
Buenos días ^^
 
jolín, acabo de ver una pregunta que parecía malísima, pero cuando le he dado a editar (uno ya tiene experiencia con esto), he visto que el código HTML estaba sin identar y por tanto estaba oculto.
pero es que esa pregunta es de alguien novato y había sido validada por alguien en las colas de revisión
No se requiere ninguna acción
vaya revisiones que se hacen a veces
 
Es lo malo de un sistema meritorio, que a veces la gente solamente quiere sumar puntos o medallas XD
 
8:00 AM
bueno sdías gente
 
@PabloSimonDiEstefano Buenos días ^^
 
8:20 AM
@PabloLozano Nadie se lo esperaba de Indra jajajaa
 
@phpMyGuel Ni de T-Systems, ni de Deloitte
xD
 
Vaya tela. Si es que es de risa este país. Bueno, no solamente este.
 
esto pasa en TODOS lados
 
8:44 AM
Cosa que me parece muy triste, pero bueno...
 
9:10 AM
Se hace en muchos sitios hasta que salta la liebre...
 
9:28 AM
Jellou
 
Holi a todos :)
 
10:18 AM
buenas chicos
 

« first day (1748 days earlier)