« first day (462 days earlier)      last day (1592 days later) » 

9:02 AM
según esta última gráfica, se ve que por lo menos la tendencia general del sitio (obviando los parones navideños) es ir hacia arriba
 
s/es ir/era ir/
 
9:21 AM
en azul la tendencia, en verde el ultimo techo, en rojo los distintos suelos -- para nuevas visitas
Todos los años hay un pequeño bajón en Semana Santa que es el que fija el suelo de ese año. Después se recupera a niveles anteriores o ligeramente por encima, vuelve a bajar un poco en verano, y con el comienzo del curso vuelve a subir para marcar el techo de ese año, hasta Navidades que baja al suelo marcado en Semana Santa y luego rebota para volver a atacar el techo anterior.
Este año, sin embargo, no se ha marcado un suelo real en Semana Santa. Por X factores, hemos tenido un influjo de nuevas visitas a partir de esa fecha, que no solo ha impedido marcar un suelo real acorde con la tendencia, sino que ha llevado al valor a marcar su techo anual demasiado pronto, en abril. Esto ha provocado que el bajón de verano haya sido más fuerte y que el rebote de septiembre no haya sido capaz de marcar nuevo techo, perdiendo fuerza.
Esta anunciada falta de fuerza se ha reflejado en el bajón de Navidades, mucho más fuerte que los anteriores, y que en su caída ha roto por amplio margen el suelo marcado en Semana Santa. Podría considerarse que ahora mismo el valor se está asentando en el suelo que le habría correspondido en Semana Santa en condiciones normales (similares a años anteriores), sin embargo es pronto para determinar si el rebote en 2018 lo llevará de nuevo a los niveles marcados en 2017 o si se producirá un ajuste.
Nuestros analistas recomiendan mantener cartera al menos hasta febrero, y participar activamente en el sitio para propiciar la recuperación.
3
 
 
14 hours later…
11:36 PM
Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos!
 

« first day (462 days earlier)      last day (1592 days later) »