« first day (1908 days earlier)      last day (38 days later) » 

1:22 AM
alguien para saber como se usa?
 
2:21 AM
@PedroMiguelPimientaMorales no es con doble click XD
 
2:45 AM
@FranciscoNúñez jajajaja, de verdad?
@FranciscoNúñez oiga, no me ilusione jajaja, nada he combinado de todo y nada
 
 
1 hour later…
4:04 AM
@PedroMiguelPimientaMorales con ALT+doble click en todo lo que quier ir seleccionando ... la verdad pense que serias mas automatico...
 
 
3 hours later…
7:06 AM
Wenas
 
7:21 AM
Hola
 
Buenos dias
 
Buenasss
 
@lois6b buenas jefazo
 
aun no hahah se está tramitando
 
Que orgulloso estoy de ti. Recuerdo aquel jovencito sin experiencia...
;)
 
7:34 AM
cuando lotus me pegaba palizas
 
jejeje
 
7:58 AM
A las güenas :-)
@abulafia ¿ Estas disponible ? Tengo otra procrastinación para ti :-)
 
@Trauma Uf. Me tienta...
tengo bastante tarea esta mañana, pero seguro que me tomaré descansos
Aunque no quisiera empezar con uno :-)
 
jejeje
Échale un ojo a esta pregunta
2
Q: C++ - Solución de sub arreglos especiales usando programación dinámica

Gustavestoy intentando realizar el problema que dejare a continuación, lo he intentado pero no lo he logrado terminar, aunque debe haber una solución usando DP, alguien podría guiarme, ya que no he usado esta técnica muchas veces y no se como encararlo. Dado un arreglo X de N elementos donde cada uno...

Tengo una solución O(n), creo que es la optima
Esta casi lista ... falta ... pues terminarla :-)
¿ Te animas ? Yo tengo curro, no puedo procrastinar mas por ahora
Te paso lo que tengo, lo terminas y lo publicas
 
Etiqueta C++
 
Si, claro :-)
No esperarías que fuera python xDD
 
Gracias por el ofrecimiento, pero estoy más o menos igual que tú. Tengo curro y querría avanzar al menos 2/3 del mismo antes de ponerme a procrastinar
 
8:03 AM
Joé :-(
 
más tarde si eso
 
Si ya casi lo tengo ... solo es depurarlo un poco para afinarlo, pero la idea es 100% correcta
Ok
O tú o yo :-)
 
eso :-)
hombre, deberías ser tú, si ya has hecho el 95% del trabajo
 
me da igual
 
a mi aún me está costando entender el problema
 
8:05 AM
buscar sub-vectores, que, para ser válidos, la suma de sus elementos ha de ser igual al tamaño del sub-vector
{ 2, 0 } es un sub-vector válido
tiene longitud 2, y la suma de sus elementos == 2
{ 1 } también es válido, longitud 1 y suma == 1
 
Ah, son vectores. Había entendido (por leer en diagonal y por la imagen de la respuesta) que eran matrices 2D y submatrices
y ya me estaba pareciendo bastante fastidiadillo
 
no, son simples subvectores :-)
la respuesta se ha subido por las ramas :-)
Es una de esas típicas pruebas de aptitud, en donde cuenta mas la maña que la fuerza
 
Bueno, me pongo con lo mio un rato y luego lo miro
 
ok, idem
 
8:28 AM
jelou
 
8:46 AM
@FranciscoNúñez Perdona no había leido que seguías desde Panamá!
 
9:05 AM
@Trauma XD
¿La forma de tomar los subvectores influye en algo?
Dado el siguiente vector: {0, 3, 4, 6, 6, 2, 1}, ¿existe el subvector {0, 2} ?
 
-2
Q: NUMEROS FLOTANTES EN VERILOG

Grisel LoAYUDA POR FAVOOOOOOOOR ME URGEE Necesito saber cómo declarar números de tipo flotante en verilog. Debe haber una forma de que el programa reconozca valores de ese tipo. POR FAVOR AYUDENMEE :c PD. Uso ModelSim para la simulación.

 
@MauricioContreras Entiendo que los subvectores han de ser elementos consecutivos
Han dejado un comentario para que el OP detalle el resultado esperado
¿ Que resultados esperas para la secuencia 0, 1, 2, 3, 3, 2, 1, 0, 1, 1 ? — Juanjo 49 mins ago
 
Eso reduce la cantidad de soluciones drásticamente. No tengo mucho tiempo para ver el ejercicio. Me llama la atención porque se mezclan ciertos conceptos matemáticos interesantes. ¿Un problema de optimización lineal que incluye combinatoria? Lástima que no tengo tiempo. :(
 
Yo tenía una solución O(n) ... hasta que me he dado cuenta que descarta los sub-vectores internos de otros sub-vectores :-(
 
9:20 AM
XD:
uy que delicaditov — Gario3 1 hour ago
¿Qué se hace en esos casos? Se ignora? ¿Se demuestra más delicadeza reportando? Tratar con gente así no se me da bien. Suelo reírme y burlarme, pero no es la idea tampoco. XD
 
10 votos por la respuesta/comentario sobre el switch dinámico, lo flipo
si llego a poner código en C#...
 
Buenos dias
 
9:51 AM
@PabloLozano Una respuesta no tiene por qué ser código que les permita copiar, pegar y arreglao. Al menos yo lo veo de esa manera... una respuesta que te permite encontrar por ti mismo la solución es incluso mejor a veces
 
especiales((0, 1, 2, 3, 3, 2, 1, 0, 1, 1))
----------
3 --> (0, 1, 2)
1 --> (1,)
3 --> (2, 1, 0)
4 --> (2, 1, 0, 1)
5 --> (2, 1, 0, 1, 1)
1 --> (1,)
1 --> (1,)
2 --> (1, 1)
1 --> (1,)
O(n^2)
Implementación directa y tonta. No veo forma de optimizarlo (mis intentos por reducir la complejidad siempre dejan casos fuera sin contar)
 
10:18 AM
Se permite repetición? Pensé que no. :(
 
Nah, al final tiene menos chicha de lo que esperaba :-(
 
Claro, os tirais a las matemáticas como si fuesen droga, y luego resulta que se puede hacer con un bucle tonto
 
@Benito-B que va, mi intelecto no da para tanto, y las drogas perjudican en vez de ayudar. El problema no está acotado, eso es todo.
 
Yo debería darle un buen repaso a las matemáticas
Bueno, en realidad más que un repaso, debería estudiar matemáticas xD
Porque no se puede repasar lo que uno no sabe
Alguno conoce de algún libro de matemáticas útil para programación en general?? Mi nivel de matemáticas es muy muy bajito D:
 
def especiales(lista):
  contador = 0
  inicio = 0
  while inicio < len(lista):
    fin = inicio+1
    suma = lista[inicio]
    if suma == fin-inicio:
      print(f"{suma} --> {lista[inicio:fin]}")
      contador += 1
    while fin < len(lista):
      suma += lista[fin]
      fin += 1
      if suma == fin-inicio:
        print(f"{suma} --> {lista[inicio:fin]}")
        contador += 1
    inicio += 1
  return contador
 
10:26 AM
@Benito-B Estoy de acuerdo, pero cuando escribí la respuesta fue en plan "voy a aportar algo, una idea general, a ver si alguien se anima a dar una respuesta más concreta con esa idea"
 
@PabloLozano una pregunta, si está a tu alcance?
Estoy escribiendo una Interfaz para aplicar ciertas operaciones CRUD
Es una interfaz Base, es decir tiene métodos que todas las demás implementarán.
 
No me mola nada la repetición de código if suma == fin-inicio antes y dentro del segundo while
 
@Benito-B ^ ^
 
La cosa es que uno de los métodos puede recibir un argumnento
 
No ofende quien quiere si no quien puede, Trauma xD
 
10:29 AM
Por ejemplo: get(argumento)
 
@Benito-B Tú llegarás lejos, chavalín xDD
 
eso me rompe un poco el coco de cómo implementarlo de forma adecuada. Se me ocurre usar un tipo para definir el argumento.
Sucede que el argumento es un simple POJO, son diferentes tipos de valores.
 
me sonó a desPOJO
 
Por ejemplo: get({nombre: "Mauricio", edad: 25})
 
Plain Old Java Object
Hacía tiempo que no veia la palabra POJO
Me pregunto sin en C++ tienen POCOs
 
10:37 AM
Quieres un get genérico?
 
Interesante, incluso teniais un método para comprobar si algo es un POD :O
 
@Benito-B No sabría decirte, de la carrera lo que más he usado ha sido estadística y álgebra (por el tema de las matrices. Cálculo y métodos numéricos no lo he usado en la vida real desde que salí de la universidad
 
@Benito-B ¡¡ C++ power !!
xD
Lo de que sea o no un POD tiene poca utilidad
 
@PabloLozano Interesante... supongo que no me preocuparé mucho por eso entonces jajaja
 
10:39 AM
@MauricioContreras En Java siempre puedes tener un Map<String,String> para recibir datos, o recibir un JSONObject
 
es mas útil lo de que sea is_standard_layout
 
pero claro, quien esté usando Python para temas de investigación necesitará otras matemáticas
yo no sé como me lo monto pero siempre acabo con cosas de contabilidad y dinero, y ahí lo importante es saber sumar y restar xD
 
@PabloLozano Calla calla... que me han explicado que un asiento contable no es la silla de un contable y ya me han dejado KO
 
En javascript NO puedes, porque javascript es un lenguaje del lado del cliente, sin embargo existe una alternativa la cual usa javascript y a diferencia de javascript puro, NodeJS es un framework del lado del servidor, por ende con el SI vas a poder crear algo parecido a lo que haces en PHP, pero por supuesto tendras que aprender nodeJS y los formatos que usa, ya que si bien nodeJS utiliza JS, las formas de hacer consultas etc, varian a las que se realizan en PHP. por cierto tu pregunta sera cerrada debido a que es una pregunta totalmente basada en opiniones. — Riven yesterday
¿Por qué hay tanta gente que no entiende que NodeJS no es más que un intérprete, una especie de JsRE?
Que si no es JS, que si es un servidor...
 
10:57 AM
Node no es más que un framework, no?
Quiero decir, al final es puro javascript
Yo he hecho un par de bots de discord con Node y no usé otra cosa más que JS básico...
 
node es el intérprete js de linea de comandos. Ni siquiera es un framework
igual que para ejecutar python tienes que poner python script.py, para ejecutar javascript tienes que poner node script.js
 
Vale, entiendo
 
e igual que python tiene su pip para instalar paquetes, node tiene el suyo (npm)
 
Si si, si lo he utilizado un par de veces. De hecho, Angular se instala usando npm
Pero siempre vi Node como un framework... supongo que realmente no proporciona nada, aparte de interpretar JS claro
 
Luego está lo de bower, que ya ni sé si se sigue usando o es tecnología obsoleta, porque la última vez que hice algo con js en el lado servidor fue hace unos cuatro años, y el mundo js se mueve a una velocidad vertiginosa
 
11:15 AM
Nodejs me provoca muchas contradicciones internas :-(
 
@PabloLozano vale, y en Typescript? ¿Cómo creo un tipo?
 
Como JS que es, no es lo peor ... pero tiene sus cosas
pero como interprete para crear cosas en red, no bloqueante y monohilo, es la caña
pero el mundo JS y sus paquetes ... es horrible
 
yey
 
@Aritzbn pa cuando un phasmo
 
@Trauma python/asyncio (y sus recientes frameworks) están a la altura en rendimiento. Ya es cosa de qué sintaxis te gusta más
 
11:23 AM
@NicolasOñate tal vez pa dentro de un mes xd
cuando termine las clases y to eso
 
@abulafia JS, sin duda :-)
python es feo
pero los paquetes de node ... ya sabes el meme, tienden a infinito
 
Yo he encontrado en node_modules varios calcetines desparejados y el mando del televisor
 
¡ HAHAHAHA !
A mi me da miedo mirar :-/
Llevo mucho tiempo queriendo aprender Erlang, pero la sintaxis ...
ESO SI QUE ES FEO DE CAJONES
y es otro mundo totalmente distinto, el tema de sus herramientas, la forma de trabajar y tal
 
@Aritzbn ok
 
Bueno, 2 días de trabajo a la basura. Ahora, a reescribir esto en python O_O
Si es que no se aclaran
Me dicen desde el principio lo que quieren, y yo me busco la vida, pero si me cambian cada vez que se aburren ...
@abulafia ¿ Como cambio, desde dentro de un .py, la ruta de busqueda de paquetes ?
Quiero que busque en 2 directorios hijos del directorio actual
 
11:36 AM
@abulafia No es obsoleto pero no es popular
 
11:54 AM
@Trauma Creo que añadiendo cosas a sys.path pero en general es algo que no suelo hacer (y no suele ser necesario si los paquetes están bien "construidos")
 
@abulafia ya .. en un mundo perfecto y tal :-)
 
@Trauma "directorio actual" es el directorio en el que se halla el script "principal"? O es la carpeta desde la que lo ejecutas?
 
@abulafia La carpeta desde la que ejecuto
Que es seguro no es la carpeta que contiene el script
 
Entonces creo que no debería ser necesario modificar el sys.path ni nada de eso. Las rutas relativas a la carpeta de lanzamiento son buscadas automáticamente, creo. Es decir, que "." está en el sys.path
ahora bien, para que una sub-carpeta sea reconocida como paquete debe tener una cierta estructura
 
Ah, pues mejor
Perita :-D
 
11:58 AM
Hostia, @Trauma picando Python, ojalá un directo de eso
 
puffff
no te lo vas a creer, pero en mi CV (que el 70% es falso, todo hay que decirlo) lo tengo puesto :-)
2
y no es mentira ... bueno, no una mentira demasiado gorda xD
 
lee: muy bien, escribe: bien, habla: bien
 
que ya es la 3ª o 4ª vez que algo un script parecido a este
pero al final me cansaba y me pasaba a C++
hasta aprendí a usar el command parser ese que trae python
 
command parser?
ah! el argparse?
 
ese (creo)
el que viene en 2.7
 
12:01 PM
buf, si tienes que volver a hacer algún cli con python mira click
 
no no
no me puedo liar a instalar paquetes
que esto luego se usará por otros
lo que venga de base
 
pues vaya...
pues como tengas que hacer un scraper o algo así con lo que venga de base...
 
o lo que generemos nosotros, como el lector de protobuf
que si no luego me marean
que si no va, que si falla nosequé
ya salí escarmentado
 
y si les das una imagen docker con todo preinstalado?
bueno, para un cli no tiene mucho sentido..
 
tiene que ser c'odigo que esté en el repo
vaya a ser que los matemáticos tengan que pensar o algo
que no les sienta bien
Tenemos uno que se auto-denomina sibarita de la programación
y hace cosas en C++ como class::class( const class &&other )
para el que no lo sepa, const && es un contrasentido
 
12:04 PM
sibarita XDD
 
&& se usa, precisamente, para eliminar el problema de const & de crear copias
@abulafia Si si. Literalmente, dijo sibarita
O_o
 
Solo programa delicatessen
 
solo programa churros
de chocolate, eso sí XDD
 
XD
 
@Trauma Entonces tú encantado con ellos, no? XD
Los disfrutas con un buen café mañanero y listo
 
12:08 PM
Hasta los cajones me tienen, los muy ... mauros
 
De todas maneras, tan difícil es escribir pip install -i requirements.txt? XD
 
0
Q: ¿Existe algún tipo equivalente a (void*) en C#? (en entorno seguro) punteros a instancias de clases para hacer un "semáforo"

Iván RodríguezNecesito hacer una especie de semáforo. Lo quiero para controlar "instancias de clases" en vez de hilos de procesos como sería lo habitual. El caso es que necesito poder pasar el puntero "this" como parametro a una función. Si estuviera en C++ usaría (void*) y luego haría un cast y todo soluciona...

 
@Benito-B no no, eso es mucho pensar
 
estos de C++ tienen unas ideas mas raras...
 
Que se les funde la neurona
 
12:09 PM
:(
 
@Pikoh ¿ raras ? Un void * es lo mas normal del mundo mundial O_o
 
En python es el único tipo posible para una variable!
 
Aunque he leido la pregunta y no tengo ni pajolera de lo que quiere hacer
 
@Trauma trabajar con punteros es tan del siglo..20
 
@Pikoh ¿ Ya ha llegado la computación cuantica esa ? Porque mi PC de trabajo sigue usando RAM de toda la vida ;-p
 
12:10 PM
@Pikoh Ya ves, si lo mejor del Java de Microsoft es precisamente que no tienes que tocar los punteros
 
@Trauma he dicho trabajar con punteros a nivel programación, no que se usen a nivel interno
 
Trabajar con computadores de arquitectura von Neumann es tan del siglo... 20 (mediados)
 
@Pikoh Ah perdón ... se ve que voy adelantado a mi tiempo xD
Si un puntero es lo mas inocente que hay
 
los punteros son el demoño
 
hasta que lo intentas usar, claro :-)
 
12:12 PM
@abulafia Ahhh, en fin... la gente es así Abulafia. En fin, voy a perforar algunas tarjetas
 
Gracias por su respuesta!! Vaya!! es una lastima que el foreach se de solo lectura!! Podría ser muy útil si no lo fuera!! Saludos!! — Iván Rodríguez 2 hours ago
ves como pensais raro?
 
jejeje ... es que los de C# sois muy ... curiosos
Supongo que no permitir modificar es para no liar al foreach y que pase varias veces por el mismo sitio, ¿ no ?
 
@Trauma Solo me dan ganas de decir Mira quien fue a hablar XD
 
XDDD
Pero los de C++ tenemos aceptado que somos unos incomprendidos :-)
 
@Trauma claro, como vas a modificar la coleccion que estas iterando? ningun lenguaje lo permite
 
12:17 PM
@Pikoh ¿¿ PERDONA ??
 
@Trauma modificar la coleccion en un iterable? dime uno
 
En C++ puedes modificar un vector mientras le haces un for( ) de rango, que es lo mas parecido a un foreach( )
 
@Trauma con un for si..pero no es lo mismo que un foreach
 
es trivial, puesto que el foreach se basa en iteradores
es lo mas parecido que hay :-)
bueno, pudes usar un any< >( ), que es parecido también
 
no se..que yo sepa en un foreach ningun lenguaje permite modificar la coleccion. No se si en python por ejemplo es igual
 
12:19 PM
pero entonces no tienes acceso al contenedor sobre el que iteras
 
@Trauma tienes acceso a los elementos
 
pero los elementos si se pueden modificar
 
@Trauma deja de defender lo indefendible
 
un any< >( ) se basa en iteradores, que son una abstracción de punteros
y recorrer un puntero desde un origen hasta un final, da igual que mientras cambies uno u otro
todo lo que puede pasar es que nunca llegues al final, con lo cual tu programa explota :-D
pero entonces lo que está mal es tu lógica, no el lenguaje :-D
 
@Trauma no,solo leer
 
12:22 PM
Bahh, no me daré mala vida
@PabloLozano, qué opinas?
export interface ICRUDBase<T> {
  get(filter?: any): Promise<T[]>;
  getById(id: string): Promise<T>;
  add(t: T): Promise<T>;
  addMany(t: T[]): Promise<T[]>;
  edit(id: string, t: T): Promise<T>;
  delete(id: string): Promise<T>;
}
El argumento que recibe get es incluso opcional. Lo declararé como any, por ahora, luego ya veré lo que hago con eso.
 
@Pikoh En C++, que los elementos sean o no modificables lo dicta el contenedor
un set< >, las keys no son modificables
pero en un vector puedes modificar todo
porque la iteración se basa en punteros
tienes que saber lo que estás haciendo
porque modificar un vector, invalida sus iteradores, ergo invalida cualquier puntero que apuntara a un elemento interno
pero la propia operación de modificación te proporciona un nuevo iterador válido
a poco que gastes cuidado, puedes hacer lo que quieras
y si te despistas ... pues SIGSEGV y listo :-)
 
C# está hecho para que no te puedas pegar un tiro en el pie hagas lo que hagas (mas o menos)
como era eso del tiro en el pie?
 
ok, eso te lo compro :-)
Con C++ es mas difícil, pero cuando te lo pegas, te vuelas la pierna :-)
mas difícil que en C
 
C makes it easy to shoot yourself in the foot; C++ makes it harder, but when you do it blows your whole leg off
eso era
 
son lenguajes distintos, no son comparables, C++ y C#
 
12:29 PM
claro que no
solo tienen en comun que su "sintaxis" viene de C..poco mas
 
mas quisiera yo que tener la librería de C#
a cambio, el pero de un runtime de C++ es ridículo
 
de todas maneras..C# te permite trabajar con punteros que conste
 
ergo terminas por hacer tu muchas cosas a mano
@Pikoh si, lo se. No es su habitat natural, pero lo permite. Punto para el
 
solo que tienes que decir explicitamente que te quieres volar el pie, metiendo el codigo dentro de unsafe{}
 
y en C++ llevas la escopeta cargada todo el día a cuestas :-)
y con el seguro quitado
 
12:34 PM
No entiendo lo que quiere este hombre..seré yo que ya estoy pensando en comer
 
la verdad es que quiere hacer cosas mu raras ... hasta para C++ xD
creo que es que se explica con la parte baja de la espalda
 
ahora no que me ire a comer. Pero le voy a decir que mejor pase por el chat porque si no ensuciamos la pregunta con comentarios
 
Buena idea
joe, en todas las lineas estoy poniendo el ; al final :-(
¿ Algún plugin para VSCode que las elimine automático ?
 
@Trauma replace (";","")
XD
 
xDDD
 
12:44 PM
Pues tampoco funciona así. ¿Qué me pasa hoy? :(
Toca dar una vuelta y repensarlo.
 
oh, veo que anda por aqui el señor @g3rv4 ... tengo una duda de chrome extensions. quiero leer una variable de la pagina donde ejecuto la extension. pero no me devuelve la info. uso esto
chrome.tabs.query({active: true, currentWindow: true}, function(tabs) {
    chrome.tabs.executeScript(
        tabs[0].id,
        {code: 'console.log("hola"); window.variablePrueba;'},
        function(results){
          console.log(results)
        });
  });
el console "hola" lo veo en la pagina pero en la consola de la extension no veo el valor de la variable window.variablePrueba
 
eso es porque la extensión corre en otro contexto... lo que tenés que hacer es inyectar tu código en la página
 
@MauricioContreras Yo lo veo bien
 
@g3rv4 :o cómo?
 
@lois6b window.variablePrueba; no va a hacer nada, no?
es decir, no llamas a un método ni estás asignando nada
 
12:58 PM
podés agregar un <script> en la página
y ahí hacés lo que quieras
incluso podés escuchar mensajes que mande tu app
 
@PabloLozano deberia imprimir el valor igual que lo hace en la consola
@g3rv4 añado un script en la pagina donde ejecuto la extension, para que mande un mensaje a mi extension con el valor de la variable?
 

« first day (1908 days earlier)      last day (38 days later) »